Connect with us

Nación

Retrasan extradición Lozoya y Ancira desde España

Publicado

en

Ya que sólo se están atendiendo los casos más prioritarios en estos momentos de grave crisis sanitaria

Madrid, España
Agencias
La pandemia del coronavirus no sólo está poniendo en jaque a la sociedad y la economía española. También afecta a los mexicanos detenidos en España y que tienen cuentas pendientes con la justicia. El sector judicial suspendió prácticamente todas sus diligencias, lo que retrasará inevitablemente los procesos de extradición que se siguen en la Audiencia Nacional de España contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el dueño de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira.
«El dictado del auto de extradición (de Ancira) está suspendido, porque así lo acordó el Consejo General del Poder Judicial en relación con todas las actuaciones judiciales que no fueran urgentes», señala el abogado de Ancira, Manuel Ollé.
«En nuestro caso, como se trata sólo del dictado de un auto, entendemos que no se conculca ningún derecho, dada la difícil situación que estamos viviendo», agrega el letrado que defiende al empresario mexicano.
Fuentes judiciales confirmaron que la Audiencia Nacional no está tramitando ninguna demanda de extradición, ya que sólo se están atendiendo los casos más prioritarios en estos momentos de grave crisis sanitaria.
«Los procesamientos están suspendidos, se han diferido los plazos, por lo que no corre el tiempo en ninguno de los casos pendientes», agregaron las fuentes sobre la ralentización de la dependencia judicial de Madrid que se encarga de las extradiciones y que reemprenderá sus actividades cuando el país ibérico vuelva a la normalidad, aunque lo haga de forma escalonada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

PRD respaldan paro de personal médico

Publicado

en

Ciudad de México
Agencias
El PRD en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a los trabajadores del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, que este lunes llevarán a cabo un paro activo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), para solicitar al gobierno reconocimiento de la incapacidad por contagio de Covid-19 o la lamentable muerte de esta enfermedad como riesgo de trabajo y no como enfermedad general.
Demandan equipo suficiente y de mayor calidad para quienes atienden pacientes de Covid-19 así como una revisión constante de áreas de trabajo, sanitización de zonas insalubres, para evitar que más personal médico, enfermeras, técnicos y personal administrativo sea víctima de contagio y fallezca por coronavirus.
La bancada del sol azteca en San Lázaro, comentó que hasta el 11 de mayo, se tenía el registro de 111 muertes de personal médico así como 8 mil 544 casos confirmados acumulados de Covid-19.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México