Retrasan extradición Lozoya y Ancira desde España
Ya que sólo se están atendiendo los casos más prioritarios en estos momentos de grave crisis sanitaria Madrid, España Agencias La pandemia del coronavirus no sólo está poniendo en jaque a la sociedad y la economía española. También afecta a los mexicanos detenidos en España y que tienen cuentas pendientes con la justicia. El sector […]
5 de abril de 2020

Ya que sólo se están atendiendo los casos más prioritarios en estos momentos de grave crisis sanitaria

Madrid, España
Agencias
La pandemia del coronavirus no sólo está poniendo en jaque a la sociedad y la economía española. También afecta a los mexicanos detenidos en España y que tienen cuentas pendientes con la justicia. El sector judicial suspendió prácticamente todas sus diligencias, lo que retrasará inevitablemente los procesos de extradición que se siguen en la Audiencia Nacional de España contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y el dueño de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira.
«El dictado del auto de extradición (de Ancira) está suspendido, porque así lo acordó el Consejo General del Poder Judicial en relación con todas las actuaciones judiciales que no fueran urgentes», señala el abogado de Ancira, Manuel Ollé.
«En nuestro caso, como se trata sólo del dictado de un auto, entendemos que no se conculca ningún derecho, dada la difícil situación que estamos viviendo», agrega el letrado que defiende al empresario mexicano.
Fuentes judiciales confirmaron que la Audiencia Nacional no está tramitando ninguna demanda de extradición, ya que sólo se están atendiendo los casos más prioritarios en estos momentos de grave crisis sanitaria.
«Los procesamientos están suspendidos, se han diferido los plazos, por lo que no corre el tiempo en ninguno de los casos pendientes», agregaron las fuentes sobre la ralentización de la dependencia judicial de Madrid que se encarga de las extradiciones y que reemprenderá sus actividades cuando el país ibérico vuelva a la normalidad, aunque lo haga de forma escalonada.

Compartir: