Retirarán a familias en zonas de riesgo
Roberto López precisó que son diálogos que se tienen con los lugareños para hacerles entender de qué viven en una zona de alto riesgo y que es urgente que se salgan de la misma Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con pláticas y mucho diálogo para convencerlos de que se encuentran en una zona de […]
5 de noviembre de 2012

Roberto López precisó que son diálogos que se tienen con los lugareños para hacerles entender de qué viven en una zona de alto riesgo y que es urgente que se salgan de la misma

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con pláticas y mucho diálogo para convencerlos de que se encuentran en una zona de riesgo por estas cerca de los ductos de la paraestatal Petróleos Mexicano, el Sistema Estatal de Protección Civil realiza acciones encaminadas para reubicar a por los menos 500 personas de los polígonos expropiados por la empresa en la zona de Lomas de Caballo y Ciudad Industrial, reveló el director de este sistema, Roberto López Romero.
En este sentido, precisó que son diálogos que se tienen con los lugareños para hacerles entender de qué viven en una zona de alto riesgo y que es urgente que se salgan de la misma.
“Es por ello que estaríamos por reubicar a más de 500 personas  que viven dentro de los polígonos expropiados por PEMEX en Ciudad Industrial y Lomas de Caballo”, aclaró.
López Romero, recordó que el programa de reubicación de viviendas es voluntarios como todos los que se han efectuado, y al hablar sobre las personas que habitan en Lomas de Caballo, esto refirió:
“Se van a entablar una negociación con ellos a través del INVITAB, quien se encarga de la oferta de vivienda y bueno, haremos todo lo posible para que las gente salga del riesgo”.
Indicó que esto es lo que hemos estado trabajando todo el tiempo y si la gente no se quiere reubicar, “obviamente es la paraestatal y PEMEX es quien tiene expropiado  el terreno, porque es un terreno que tendrá que hacerse lo conducente legal”.
El Director estatal de Protección Civil agregó que dentro de poco también se reubicará a 270 personas que viven sobre ductos de PEMEX en ciudad Industrial.
“Estamos prácticamente por reubicar a todas las gentes que se ubican por ductos de PEMEX  de ciudad industrial, eso es un  problema añejo de mucho tiempo, que afortunadamente estamos a punto de resolverlos”.
En la zona de ductos hay alrededor de 270 familias que están encimas de los ductos y van a ser reubicados a todos “esperamos que sea en este año, pero se dejan las pautas para el gobierno que entra en funciones en enero”

Compartir: