Connect with us

Mundo

Retiran armas

Publicado

en

Varios centenares de personas acudieron a la Plaza de los Mártires para entregar voluntariamente sus armas, en un ambiente relajado y sin que se registraran incidentes

Tripolí
Agencias
Una gran operación para retirar las armas de fuego que circulan libremente entre la población comenzó ayer en Trípoli y Bengasi, las dos mayores ciudades de Libia, bajo la supervisión del Ejército.
En la capital libia, varios centenares de personas acudieron a la Plaza de los Mártires para entregar voluntariamente sus armas, en un ambiente relajado y sin que se registraran incidentes, según constató EFE.
Los militares han retirado una gran cantidad y variedad de armas, como pistolas automáticas, fusiles de asalto Kalachnikov, lanzacohetes y granadas.
Dos tanques de combate han sido también entregados a las fuerzas militares regulares.
Una operación similar se llevó a cabo en Bengasi, plaza fuerte de los rebeldes que provocaron la caída del coronel muerto Muamar Gadafi.
Centenares de personas, civiles y rebeldes («thouwars»), acudieron en la plaza de la Libertad de Bengasi para entregar sus armas y municiones.
El jefe de Estado mayor libio, Youcef El Mengouch, declaró que esta iniciativa en Trípoli y Bengasi no son más que el comienzo de una mayor operación que se extenderá por todo el territorio libio.
En el comienzo de la revuelta libia, a principios de 2011, los rebeldes asaltaron los arsenales controlados por el anterior régimen para combatir las brigadas de Gadafi.
Tras la caída de la dictadura, estas armas han permanecido en manos de miles de personas y las nuevas autoridades se mostraron, hasta ahora, incapaces de retirarlas de la circulación.
Esta libre circulación de armas ha causado numerosos incidentes con un número todavía no determinado de muertos y de heridos en enfrentamientos, arreglos de cuentas o simplemente actos de delincuencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Publicado

en

Una comisión de la Cámara de Representantes presenta documentos oficiales que detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revocar las elecciones de 2020
Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de gabinete y otros asesores que presionaron a la cartera para que cuestionara los resultados de las elecciones del 2020, dijo este martes un panel de la Cámara de Representantes.
La Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, que buscó los registros del Departamento de Justicia, describió una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del exmandatario republicano.
Los documentos se publicaron mientras legisladores estadunidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.
«Estos documentos muestran que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió», dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.
La divulgación se produce horas antes de una audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.
Los representantes de Trump no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México