Retenes no revisarán licencia ni la tenencia
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al reconocer que el problema del abigeato es severo, por elloel mandatario estatal Arturo Núñez realiza acciones de apoyo para atacar de frente esta complicación, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que apoya la moción de la diputada Aracely Quevedo de que […]
3 de octubre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reconocer que el problema del abigeato es severo, por elloel mandatario estatal Arturo Núñez realiza acciones de apoyo para atacar de frente esta complicación, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que apoya la moción de la diputada Aracely Quevedo de que los retenes “que son necesarios, se respeten los derechos humanos y que sólo se verifique acciones de seguridad”.
En este sentido, en entrevista con los medios de comunicación durante el evento en donde el jefe del Ejecutivo anunció acciones contra este delito en la Unión Ganadera Regional del estado, estableció que “este es un problema severo, por ello se toman las medidas necesarias”.
Dijo que del ganado que se recuperó y eran alrededor de 160 animales, tres se murieron por inanición, “otro tanto fueron devueltos a sus legítimos dueños y nos quedamos sólo con 106, los cuales están en el rancho de un ganadero que nos ofreció la pastura natural”.
Dijo que se trabaja a la par con las demás dependencias regionales para atacar este problema, pero además “con todo el sector ganadero”.
En torno a los retenes para inhibir a los delincuentes, señaló que está de acuerdo con la representante popular de Nueva Alianza, Aracely Quevedo en el sentido que no sean violatorios a los derechos humanos y que sepamos la veracidad de los mismos.
“Por supuesto que estoy en este mismo tenor, que es que sólo se revise la unidad para cuestiones de seguridad si no traen armas, drogas, en fin, respetando su privacidad”.
Así pues, también anunció que hoy se pondrá sobre la mesa la instalación de los retenes, explicando que estos tienen el único fin de evitar la portación de armas, vehículos robados y personas secuestradas.
Dijo que no buscan andar revisando el pago de tenencia, si tienen tarjeta de circulación o licencia.

Compartir: