Connect with us

Deportes

Resultados en Chivas en dos años: Cruyff

Publicado

en


Guadalajara, Jalisco
Notimex
La causa por la que Guadalajara no ha logrado un éxito reciente acorde a su historia es porque en la institución tapatía no existen bases, ese fue el diagnóstico que hizo el holandés Johan Cruyff, asesor deportivo del “Rebaño sagrado”.
«En nuestro juicio el primer equipo sólo puede funcionar si las otras cosas están funcionando, entonces el año pasado ha sido el mejor ejemplo, que es que en la primera parte de la liga van primeros y en la segunda parte de la liga van últimos, es imposible e inaceptable que con los mismos jugadores, ¿qué quiere decir?, que no hay bases».
Y para poder poner esos cimientos que desde su perspectiva el equipo necesita para alcanzar buenos resultados, se necesita tiempo, al menos dos años.
“Lo que queremos hacer es poner una base para que nosotros en dos años siempre estemos clasificados para los playoffs, siempre, y esto es lo que hemos hecho», estableció.
Ante la dificultad que tienen los tapatíos por conseguir jugadores mexicanos de nivel, el extécnico del Barcelona de España le abrió las puertas a los jugadores mexicanos no nacidos en el país, confundiendo a los naturalizados, algo que al final Todd Beane, director del “Johan Cruyff Institute”, aclaró.
«Si nosotros estamos para el fútbol, entonces nosotros decidimos, pero en el momento que entra la cuestión del dinero, le toca a Jorge, pero si yo digo, ese jugador, haya nacido aquí, en Holanda o en Estados Unidos, y si puede jugar como mexicano, hasta el momento no se ha dado», explicó.
El subcampeón del mundo en Alemania 74 con la selección de su país manifestó, sin embargo, que en Guadalajara “el problema no son los jugadores, hay malos hábitos en el club que afectan al equipo».

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Cobras aventaja en semifinales del Espejo 1

Publicado

en

El indomable conjunto de Cobras de Atasta reponiéndose de una desventaja de 2-6, finalizó venciendo con pizarra de 11 anotaciones por 9 al Deportivo Penchuques para así llevarse el primer juego del play-off semifinal programada a tres desafíos correspondiente a la eliminatoria en pos del título del actual campeonato organizado por la Liga de Softbol del Espejo 1 en el campo de la Unidad Deportiva de ese fraccionamiento
Por el equipo de los venenosos Cobras inició en el montículo su estelar pítcher Ramón Morales que fue castigado desde temprano en la apertura del segundo rollo con oportuno cuadrangular con la casa llena del cañonero Daniel Jiménez y le siguió José Manuel Ramón con un corredor a bordo, optando su timonel Alfredo “Kirri” Palomeque por cambiarlo pata sustituirlo con su relevista estrella Demetrio Hernández que puso quieta a la ofensiva de sus rivales.
A partir de entonces el panorama dio tremendo vuelco y los Cobras empezaron poco a poco a remontar los cartones hasta llegar al cierre del sexto rollo vino el crucial rally de cinco carreras dónde se destacó el batazo de cuatro esquinas conectado por el novato José de la Cruz al igual al que propinó su compañero Roberto Méndez cerrando el primer inning sobre el abridor del Deportivo Penchuque Benito Jiménez pero cargó con el revés su relevista.
Destacaron a la defensiva su de los reptiles supatrullero derecho Rodrigo Pérez Bolón así como su receptor Andrés “Lesho” Campos que hizo buen trabajo atrás de la placa al igual que corriendo las bases para anotar dos importantes carrerias para sus colores y así quedar todo listo para el próximo domingo para el segundo compromiso que tratarán de llevarse la victoria para finiquitar esta serie en dos juegos al hilo no obstante abundaron las emociones que complació al público.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México