Restauranteros buscarán acercamiento con la CFE
A pesar que el sector restaurantero se encuentra “bien” con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, la presidente de este gremio, Violeta Isidro Pérez, dijo, que buscarán en estos días, un acercamiento con la misma, para buscar, que cuando se regrese a las ventas “normales” dentro de los negocios “no vengan recibos elevados sin […]
30 de agosto de 2020

A pesar que el sector restaurantero se encuentra “bien” con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, la presidente de este gremio, Violeta Isidro Pérez, dijo, que buscarán en estos días, un acercamiento con la misma, para buscar, que cuando se regrese a las ventas “normales” dentro de los negocios “no vengan recibos elevados sin justificación alguna”.
En este sentido, la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, confirmó en entrevista, que se está buscando una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para plantearle mejores condiciones en la tarifa de energía eléctrica, debido a los altos costos que tiene ésta.
La empresaria restaurantera destacó que, la relación que tienen con la CFE es cordial e incluso en ocasiones la empresa, les ha impartido pláticas para mejor consumo y ahorro de energía, pero ello no significa que se pueda permitir que se cometan abusos en contra de este gremio.
Sin embargo, comentó, que el costo del servicio sí ha sido alto, aunque por la pandemia, por ahora, toda la venta es a domicilio y eso les ha ayudado a que disminuyan el consumo, pero una vez que vuelvan a vender de manera normal, quieren que no haya excesos en el costo.
“La verdad que siempre nos han apoyado, cuando los hemos buscado lo han hecho; estamos buscando una charla con ellos, podría ser a través del Consejo coordinador empresarial y otras cámaras, para que no solo sea CANIRAC sino con todos los sectores que necesitamos de ellos; no que aumente la tarifa, ahorita están cobrando lo que han dejado de pagar, por la situación que estamos viviendo, porque no hay recursos y no hay de donde pagar”, indicó.
Isidro Pérez manifestó que hay restaurantes que vienen arrastrando pagos pendientes que tenían y que, mediante convenio, pactaron pagar poco a poco con la CFE.
Por ahora como todo es a domicilio, no tienen tanto gasto de luz, aunque precisó que muchos empresarios del ramo tienen adeudos que vienen pagando.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: