Connect with us

Cultura

Restaurados inmuebles afectados por sismo de 2017

Publicado

en

La reconstrucción de los inmuebles dañados en la Ciudad de México tras los sismos de 2017, según Valeria Valero, coordinadora nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), registra un avance que les permitirá concluir la totalidad de los 197 inmuebles afectados a más tardar en 2023.
En ejecución con distintos mecanismos de financiamiento hay 29. Y 109 están en estudio, pero, dice la funcionaria que “hay un gran avance en cuanto a proyecto y diagnóstico estructural, incluso tienen expediente de obra”, lo que significa que estarían listos para comenzar con licitaciones y contrataciones.
En este último caso, con expediente concluido, se encuentran 18 inmuebles ubicados en alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
El INAH también reconoce que hay inmuebles con daño severo, como el templo de Nuestra Señora de los Ángeles, en la colonia Guerrero, que serán de los últimos en entregar pues faltan por realizar estudios como la mecánica de suelo para conocer si los daños también se debieron a causas asociadas al suelo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Hallan vasijas y cajete mayas dentro de una cueva en QRoo

Publicado

en

Miembros del Círculo Espeleológico del Mayab y del Proyecto Cenotes Urbanos de Playa del Carmen detectaron dos vasijas y un cajete trípodo, al interior de una cueva ubicada en Chemuyil, Quintana Roo, y por ello, alertaron a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes recuperaron los bienes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México