Connect with us

Política

Respuesta a feminicidios

Publicado

en

El Fiscal General de Tabasco (FGT), Nicolás Bautista Ovando, dejó en claro que se está dando respuesta concreta al tema de los feminicidios, pues dijo, que en estos momentos, de 9 que se han presentado, se tienen 7 con detenidos, ello en busca de tener resultado concreto, por lo cual destacó que a veces se puede tardar un poco más de tiempo, pero se busca encontrar los resultados en torno a este tema.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario judicial dijo: “Seguimos trabajando en torno al feminicidio; estamos dando resultados; aquí, en muchos casos, las situaciones que se desarrollan, es de manera inteligente para encontrar y ubicar a quienes presuntamente, son los responsables, y esto es una situación que se cumpla con cabalidad”.
Precisó que hay varios estados en donde en colaboración con Tabasco, lograron detener a dos presuntos feminicidas, por lo cual, mencionó que existe este acuerdo de colaboración con todas las entidades del país, con la finalidad de encontrar a los presuntos delincuentes responsables y con ello, encontrar la verdad en torno a esta situación.
Indicó que es una petición especial del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de estar trabajando con la finalidad de estar dando con resultados en contra de quienes presuntamente, cometen un feminicidio, pues es necesario que se realice ese trabajo coordinado, a cualquier hora, en cualquier día, en cualquier municipio, para atender esta demanda social.
Por lo cual, menciona que la Fiscalía General de Tabasco no deja en el cajón del olvido el tema de feminicidio, sino que está dando poco a poco con la finalidad de encontrar los responsables, de atender la demanda social.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Llamado a vacunar a infantes

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, a través de un video, hizo una invitación a los padres de familia del estado a que registren y lleven a vacunar contra Covid-19 a sus hijos de 5 a 11 años.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal invitó a las madres y padres de familia a ser conscientes y responsables con la salud de sus hijos para que disfruten de una infancia plena y con ello puedan asistir de manera confiable y segura a las escuelas.
Detalló que pueden realizar el registro de los menores de edad a través de la página mivacuna.salud.gob.mx y acudir al módulo de vacunación más cercano a sus municipios, para recibir la dosis correspondiente.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México