Connect with us

Mundo

Responsabilidad social, clave para disminuir contagios

Publicado

en

Llaman a la ciudadanía a ser responsables y extremar sus medidas de salud para prevenir los casos de coronavirus.
Ante el notable incremento de casos de esta enfermedad, la presidenta del Colegio de Salud Pública de Yucatán, Celmy Durán Flores, aseguró que la acción social es clave para ayudar a disminuir los casos de este padecimiento y, sobre todo, los decesos de personas.
“Es básica, es esencial. Podemos hacernos miles de pruebas, pero si no hacemos las medidas adecuadas para prevenir los daños que esa enfermedad produce, pues definitivamente, ganamos poco. O sea, si yo soy fumador y dejo de fumar unos días para que, si me llegase a dar el contagio y yo me pueda complicar, eso es positivo”, externó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

A palos con los que incumplen las normas

Publicado

en

«Por no llevar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario». Su delito: no llevar mascarilla. El castigo: recoger la maleza acumulada en los márgenes de la carretera con un cartel pegado a las espaldas, en el que figura la leyenda que abre esta crónica. No se trata de un relato perdido de George Orwell. Estamos en Táchira, estado fronterizo con Colombia, territorio de la revolución bolivariana, donde los jóvenes que incumplen las normas gubernamentales reciben este castigo ejemplarizante en Venezuela.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México