Connect with us

Minuto a minuto

Responsabilidad es de todos

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer que son 17 los sacerdotes que han contraído el coronavirus, de los cuales uno ya falleció, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas, enfatizó que hay que seguir siendo empáticos, responsables con la propia sociedad para seguir cuidándonos, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, y que es una responsabilidad de todos y que hay que acatar lo que dictamine las propias autoridades.
En su tradicional rueda de prensa por redes sociales, el prelado mencionó, además que a pesar que en la Ciudad de México la iglesia anunció, que el próximo 20 de julio de inician sus actividades con misas presenciales, siempre siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, dijo que aquí en Tabasco, no sucederá ese día, pues estableció que cada estado deberá tomar sus propias decisiones, ello junto con las autoridades.
Por lo cual, añadió que mientras la entidad siga con el número alto de contagiados, se tomará la decisión de seguir ofreciendo misas a través de las redes sociales y por la televisora estatal, ya que ellos no van a poner en riesgo a ninguno de sus feligreses.
También indicó, que el aumento de contagios, es una responsabilidad de todos, por lo cual, la sociedad debe acatar los llamados que se realizan por parte de las instancias responsables para evitar salir en gran número a las calles, quedarse en casa, utilizar cubre bocas, entre otras cuestiones, porque, si no acatamos, esta situación seguirá creciendo.

De los afectados
Preciso que de los sacerdotes con Covid-19, cinco ya están recuperados, ocho se están recuperando en su casa; dos están iniciando, dos más están en hospitalización y uno más, lamentablemente, falleció; destacó, que hay que seguir cuidando entre todos nosotros, tener empatía para poder salir adelante de esta situación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Un avión se estrella en Calcuta con 191 pasajeros

Publicado

en

Un avión de Air India Express, que venía de Dubai, se ha estrellado en el aeropuerto de Calcuta (India) con 191 personas a bordo, entre ellos 10 niños, y seis miembros de la tripulación.
La nave aterrizaba en el aeropuerto de Karipur cuando ha impactado de forma violenta contra el suelo y se ha salido de la pista hacia la montaña, donde se ha partido en dos, sobre las 19.45 hora local.
La pista de aterrizaje del aeropuerto de Calcuta es muy compleja y requiere de una gran pericia por parte del piloto, según los analistas.
La buena noticia es que la aeronave no se ha incendiado, lo que reduce el riesgo de muertes.
Al menos el piloto ha fallecido, según las primeras informaciones. Muchos pasajeros, aunque heridos, han podido ser evacuados.
Se desconoce el número de víctimas y los equipos de rescate trabajan sobre la pista.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México