Connect with us

Mundo

Responderá EEUU a crisis de refugiados

Publicado

en

Se mantiene «contacto regular» con los países de Oriente Medio y Europa más afectados por esta crisis, informa la Casa Blanca

Washington
Agencias

El Gobierno del presidente de EU, Barack Obama, está considerando «activamente» una serie de opciones para responder a la crisis de refugiados que está afectando a Europa, indicó la Casa Blanca.
Esas opciones incluyen «el reasentamiento de refugiados» y EU está «en contacto regular» con los países de Oriente Medio y Europa más afectados por esta crisis, según detalló Peter Boogaard, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en una declaración enviada a Efe.
«La situación está empeorando», dijo al respecto en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, quien agregó que EU «va a continuar considerando pasos adicionales» con los que poder ayudar a superar esta crisis.
Además, Earnest recordó que EU es un participante «activo» en los esfuerzos de la ONU ante la crisis migratoria generada por los cientos de miles de refugiados que huyen de los conflictos en países de Oriente Medio, particularmente en Siria.
EU es «el mayor» donante bilateral de ayuda a Siria y, desde que comenzó el conflicto en ese país hace más de cuatro años, ha donado más de cuatro mil millones de dólares en asistencia humanitaria, de acuerdo con la Casa Blanca.
De esa asistencia, unos mil 900 millones de dólares han ido «directamente» a apoyar a los refugiados sirios en países vecinos.
No obstante, activistas y organizaciones humanitarias están urgiendo a EU a acoger a un mayor número de refugiados sirios, ya que consideran solo «un primer paso» el compromiso de aceptar una cifra de entre cinco mil y ocho mil el próximo año.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Atentado suicida en Pakistán

Publicado

en

El ejército dio a conocer que otras siete personas resultaron heridas

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México