Connect with us

Portada

Respeto y diálogo por México

Publicado

en

La secretaria de Gobernación, a través de redes sociales, refrendó el compromiso del gobierno federal, de establecer acuerdos para el rescate económico del país.

Ciudad de México
Agencias
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, gobernadores del país, y funcionarios de la Secretaría de Salud analizaron el semáforo de la pandemia que será presentado este viernes 3 de julio, durante conferencia de prensa de las 19:00 horas en Palacio Nacional.
Mediante una video conferencia, la titular de la Segob expresó a los mandatarios que “la recuperación económica del país es un tema que nos preocupa a todas y todos”.
A propuesta del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, acordaron que el semáforo de la pandemia sea presentado cada dos semanas, con el propósito de que en la primera semana de su puesta en marcha haya un análisis, y en la segunda se acuerde el color del mismo por estado.
Sánchez Cordero dijo que el cambio de color que ya se dio en algunos estados y en la Ciudad de México, “es una señal de que el trabajo coordinado está funcionando, que tenemos que seguir así para sobreponernos a los diferentes retos que la Nueva Normalidad nos está poniendo de frente”, dijo.
Durante la reunión virtual con los gobernadores, Sánchez Cordero dijo que de esta manera se tendrá continuidad y seguridad en el flujo de información con los estados.
Insistió a los gobernadores a encontrar los mecanismos para hacer que las secuelas económicas de la pandemia sean manejables a todos los niveles de gobierno, al nivel federal, local y a nivel municipal, para que todas las entidades cuenten con los recursos para superar y recuperar su dinámica económica y, sobre todo, para apoyar aquellos mexicanos y mexicanas con menos seguridad económica.
Asimismo, dijo la titular de la Segob, “hay que garantizar que las diversas industrias del país se reactiven poco a poco para que sean fuente de empleo para miles de personas”.
Durante la reunión virtual con los gobernadores, Sánchez Cordero dijo que de esta manera se tendrá continuidad y seguridad en el flujo de información con los estados.
Los mandatarios estatales también tendrán acceso a Data México, la herramienta digital de análisis y visualización de datos públicos para hacer política económica basada en evidencia.

Positivo T-MEC para México
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), representa una oportunidad para que el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaje en la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México”. Esto, durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“Estoy convencida que el T-MEC será de mucha utilidad para la economía de todos y de todas y de cada uno de los rincones de nuestro país, pues en su nueva constitución están incluidos los mejores intereses económicos y comerciales de nuestro país, y sobre todo están inscritos en un marco de cooperación y entendimiento internacional”, afirmó.
La encargada de la política interior, afirmó que la reactivación económica del país a través de este nuevo tratado comercial debe impulsar lo mejor de cada entidad y salvaguardar la seguridad económica de miles de mexicanos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Se paga deuda: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Dos mil 500 millones de pesos que se habían adquirido como empréstito en la banca comercial, será liquidado el pasivo pendiente este mes de agosto, anunció el gobernador

El gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó que en este mes de agosto se va a liquidar el crédito de dos mil 500 millones de pesos que el gobierno que encabeza tiene con la banca comercial.
Al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, expresó que para que no haya especulaciones, dejó claro que los pagos mensuales se han venido entregando puntualmente a la institución bancaria y no habrá problemas para saldar el pasivo pendiente, además que al liquidar ese crédito no se afectará a ninguna dependencia, debido a que es un recurso que ya se tenía programado.
Cabe recordar que dicho crédito fue solicitado por el Gobierno del Estado para cumplir con las prestaciones de fin de año de los burócratas en el ejercicio fiscal 2019.
Asimismo destacó que el retraso del programa Impulso a Tabasco se debe a cuestiones de operatividad, pues el programa se abrió, se ingresaron solicitudes y éstas a su vez fueron enviadas a Nacional Financiera, así como a las instituciones bancarias que eligieron los solicitantes, y en su momento deberá haber respuesta, pero destacó que cada trámite lleva su tiempo.
Además, López Hernández recordó que la meta marcada para el programa Impulso Tabasco es entregar 300 millones de pesos en créditos, “va un proceso, todo lleva sus etapas, pero el programa sí está fluyendo hay que esperar un poco”.
Por otra parte, dijo que ante el inicio del proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2020 – 2021, que no se debe condicionar la inscripción de un alumno a cambio del pago de cuotas.
Recordó que debido a la pandemia del Covid-19 las clases serán en línea hasta que exista semáforo verde, por lo que no es necesario el recurso para adquirir material o insumos en los planteles educativos, además hay que comprender que muchas familias no están en condiciones económicas para pagar esas cuotas.
El gobernador exhortó a los padres de familia que tengan problemas para inscribir a sus hijos, o que se les estén cobrando cuotas que lo denuncien ante la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), para dar el seguimiento correspondiente.
Cabe mencionar que la Asociación Estatal de Padres de Familia pidió a las autoridades educativas sancionar a los directores que cobran cuotas de inscripción en plena pandemia del Covid-19.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México