Respeto total a renovación sindical
José Manuel Piña Gutiérrez reiteró que ellos no interfieren de ninguna manera en las elecciones de los dos sindicatos que hay en la universidad, por lo que garantizó transparencia en los comicios del próximo viernes Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo De manera tajante, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José […]
27 de noviembre de 2013

José Manuel Piña Gutiérrez reiteró que ellos no interfieren de ninguna manera en las elecciones de los dos sindicatos que hay en la universidad, por lo que garantizó transparencia en los comicios del próximo viernes

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De manera tajante, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, aseguró que “en torno a la renovación de la dirigencia sindical, la rectoría se va a mantener al margen de la situación, son los votos los únicos que pueden decidir quién es el próximo secretario del SPIUJAT”, puntualizó.
En entrevista con los medios de comunicación, el rector de nuestra máxima casa de estudios puntualizó que como una norma, “como institución no intervenimos en ningún sentido en los procesos que los dos sindicatos que se tienen realizan; eso debe quedar claro, es una decisión exclusivamente de los sindicalizados y nosotros, como universidad, lo vamos a respetar y acatar, conforme al estado de derecho”.
Es por ello, Piña Gutiérrez garantizó transparencia en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT) “no debe existir duda alguna en torno a esta situación”.
“Esto es una actividad sindical y la rectoría se va a mantener al margen de la situación, son los votos los únicos que pueden decidir quién es el próximo secretario del SPIUJAT”, remarcó.
Recordó que serán cuatro planillas las que participarán en la jornada de elección el 29 de noviembre en la máxima casa de estudios y se llevarán a cabo las acciones necesarias para que los agremiados puedan ejercer su sufragio de manera libre y secreta.
“Las elecciones van a ser el viernes, habrá notario por cada casilla, el voto será libre y secreto, habrá tinta indeleble como las que se usan en comicios federales y cada planilla tendrá representantes”, puntualizó.
Explicó que la Junta de Conciliación y Arbitraje tiene los padrones de profesores investigadores de la institución y, además, la Comisión Electoral será la que determine cómo se llevarán a cabo los procesos. “Están dadas las condiciones para que el voto sea libre y secreto, que haya un notario en cada casilla que certifique cuántos votos van a salir, que habrá tinta indeleble y habrá representantes de las planillas y el voto se va a respetar”, argumentó.

Compartir: