Connect with us

Política

Respeto al Parque Juárez piden empresarios

Publicado

en


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Por ser el Parque Juárez, parte de la remodelación del Centro Histórico, debe ser respetado, así lo consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Omar Medina Espinosa, ya que esta es un área en donde ya se estaba dando una convivencia armónica, “y pues estamos viendo que no es así, reiteramos, que nosotros estamos en contra del establecimiento de este tipo de negocios donde no tengan las instalaciones adecuadas para esto, ni para el que está vendiendo ni para el transeúnte”.
Y es que destacó que el Parque Juárez no tiene baños, y la seguridad se vuelve más vulnerable, por lo que definitivamente sigue siendo un problema en materia turística, ya que han estado haciendo campañas extenuantes de promoción de todos los niveles, y más ahora que viene el tema del Mundo Maya.
Medina Espinosa dejó claro que definitivamente esperan tener un gran auge con la promoción del Mundo Maya, pero con esta situación del Parque Juárez que forma parte del Centro Histórico pues no está a la altura de lugares similares a los de otros estados de la región.
“Creo que es un tema  que se tiene que solucionar, no es una solución adecuada, consideramos que deben de tener espacios adecuados”.
El presidente del CCET señaló que el Centro de Entretenimientos y Negocios del Malecón (CENMA) se les ha ofrecido a los ambulantes para instalarse porque tiene baños y accesos, así como el libre tránsito del peatón, “es una área que está desaprovechada y seguimos invitando al Ayuntamiento para que coloque ahí a todas estas personas, ya que son productos de temporada y estamos seguros que el público los va ir a buscar”.
Añadió que de no solucionarse este problema de los ambulantes, se dejaría a la próxima administración, “es un tema que se le va a heredar”, ya que en estos momentos se está realizando el proceso de transición y se tienen que tomar acciones, revisar a fondo la situación de los ambulantes, pues no es viable que estén en zonas estratégicas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México