Respeto a magisterio estatal
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al reiterar que en esta administración habrá respeto y trato igualitario para todos los sindicatos, el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, aseguró que en las negociaciones para atender el pliego petitorio presentado por los gremios magisteriales en Tabasco, no habrá  privilegios para ninguno en lo particular. Indicó que […]
4 de mayo de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al reiterar que en esta administración habrá respeto y trato igualitario para todos los sindicatos, el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, aseguró que en las negociaciones para atender el pliego petitorio presentado por los gremios magisteriales en Tabasco, no habrá  privilegios para ninguno en lo particular.
Indicó que de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), primero se resolverá el pliego petitorio nacional y luego los estatales, ya que la respuesta en la cuestión económica va a depender de la Presidencia de la República y de la SEP.
Lo anterior, con el fin de evitar que se sigan dando desigualdades en las negociaciones que se realizan en los estados, ya que el origen de muchas protestas magisteriales se dio a raíz de la descentralización, cuando se obtuvieron logros diferentes en cada entidad.
Respecto al informe presentado por el extitular del Órgano Superior de Fiscalización, Francisco Rullán Silva, donde acusa a la exsecretaria de Educación, Deyanira Camacho de cometer irregularidades en el manejo de recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), el titular de la SE manifestó que la dependencia a su cargo había informado a la Secretaría de la Contraloría de los actos de corrupción, detectados tras la toma de posesión.
“Nosotros desde enero señalamos que habíamos dado de baja a aviadores, hasta ahora llevamos 162, eso quiere decir que sí hubo actos de corrupción fuerte en la Secretaría y en su momento informamos a la Contraloría de esas situaciones”, expresó.
Lara Lagunas expresó que la SE no tiene reportes de que hayan llegado al estado  gente de otras entidades con la intención de desestabilizar el sistema educativo de Tabasco.
Sin embargo, hizo un llamado al magisterio tabasqueño a que por el bien de la educación en el estado no abandonen las clases para sumarse a las manifestaciones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viene realizando en contra de la reforma educativa.

Compartir: