Respeto a la reforma educativa: Núñez
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al establecer el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez que su gobierno se compromete a respetar la reforma educativa buscando elevar la calidad educativa, lo que no significa despidos de profesores ante las evaluaciones que se realizan “ya que en todas las actividades se tienen que estar evaluando y capacitándose”, […]
14 de diciembre de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al establecer el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez que su gobierno se compromete a respetar la reforma educativa buscando elevar la calidad educativa, lo que no significa despidos de profesores ante las evaluaciones que se realizan “ya que en todas las actividades se tienen que estar evaluando y capacitándose”, anunció al gremio magisterial que a partir del 19 de diciembre, están ya los recursos extraordinarios para apoyar a los profesores.
Después de firma junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el acuerdo para formalizar el convenio de la reforma educativa en Tabasco, dijo que ello tiene que ser el presente y el futuro “y entender claramente, si no están los maestros en esta reforma, pues sencillamente no hay reforma”.
Destacó que la educación es una parte esencial para lograr el desarrollo del país, por lo cual “vamos a seguir adelante en este proyecto”.
Señaló que le apuesta a esta reforma, la cual deben estar incluidos los maestros, pero también todos los demás sectores de la sociedad deben estar involucrados, como son los padres de familia, la Secretaría de Educación, los sindicatos y las autoridades estatales “para lograr avanzar”.
Con este convenio es formalizar la relación que se tiene con esta reforma, con las leyes estatales y con lo cual, otorgarle el ordenamiento “para que los congresistas entiendan, discutan y pregunten a los interesados para alcanzar este propósito”.
Por su parte, Juan Díaz, dirigente nacional del SNTE, reconoció el valor del mandatario estatal por estar apoyando, en el ámbito local, “estas acciones, en donde debemos d entender que no por estar dentro del sindicato, estamos becados, hay que participar activamente para lograr que este desarrollo se concrete”.
Estableció que “vamos por una capacitación, una evaluación que no significa despido, eso lo tenemos bien entendidos todos”.

Compartir: