Connect with us

Política

Respeto a gremios. Vivimos una nueva etapa entre sindicatos y gobierno: Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reconoció el esfuerzo de la base trabajadora para construir a favor de Tabasco con responsabilidad y compromiso, a pesar de las adversidades generadas por la pandemia del Covid-19, donde hizo un llamado a la clase trabajadora “seguir todos los protocolos de seguridad, porque nadie quiere una nueva ola de la pandemia”.

Refirió que “haciendo cada quien lo que nos corresponde y de manera pacífica, con la participación organizada de todos, lograremos consolidar una nueva etapa de relación entre el sindicato y el Gobierno del Estado”.
“Todo se puede lograr y además, con apoyos que esté sindicato da cuándo se trabaja de una manera organizada y transparente, se pueden lograr muchas cosas, creo que esta es la muestra, un sindicato unido y muy organizado, que trabaja todos los días para hacer el motor y la fuerza de un gobierno, que no podríamos avanzar como autoridad, sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes”.

Trabajo y orden
De igual forma, el gobernador destacó que “en este acto de transparencia en el uso y destino de recursos, en apoyo al fomento de actividades académicas, la excelencia escolar y el fortalecimiento a la economía familiar y el apoyo para mejorar las condiciones de vida de quienes lo requieran, esto no es un logro del gobierno del estado, es un logro de ustedes, quienes, con responsabilidad, compromiso y amor a Tabasco, han salido a contribuir, a pesar de las adversidades”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

AMLO celebra propuesta de empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en 2022

Publicado

en

AMLO señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales el incremento al salario mínimo
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno el salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la propuesta de los empresarios para aumentar 20% el salario mínimo en México el próximo año 2022.
“Me da mucho gusto que el sector empresarial está haciendo esta propuesta de inicio porque todavía no se resuelve, pero es algo para celebrar, que bien que ellos tienen esta actitud”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Guanajuato.
Señaló que a esta propuesta se debe descontar la inflación para conocer en términos reales ¿cuánto será el incremento real al salario mínimo?
López Obrador destacó que en lo que va de su gobierno al salario mínimo ha aumentado 42% en términos reales.
“Nunca en la historia había aumentado tanto en términos reales”, dijo.
Recordó que en el año 2020, el sector empresarial no aceptó el incremento que fue de alrededor del 20%.
El Presidente de México consideró que es buena la propuesta del 20% por parte del sector empresarial para iniciar una mesa de diálogo con el sector obrero, y la participación del gobierno federal.
AMLO pidió a la población recordar cuándo en el periodo neoliberal el sector empresarial propuso un incremento del 20% al salario mínimo.
“Nunca, esto es para los que dicen que no hay cambios, que esto es más de lo mismo. Esto nunca se había dado”, se respondió el mandatario.
Subrayó que en los 36 años del periodo neoliberal el incremento al salario mínimo era el mismo que la inflación.
“Y en algunos años el aumento al salario estaba por abajo de la inflación por eso deterioró el poder adquisitivo del salario”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México