Respetando derechos gremiales
Este martes, los secretarios de Administración, Bertín Miranda Villalobos, y de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, encabezaron la instalación de la Mesa de Trabajo para la revisión salarial 2016, en la que participa el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) como agrupación mayoritaria. Ricardo Rivera Rumbo Nuevo En la sala de usos […]
4 de mayo de 2016

Este martes, los secretarios de Administración, Bertín Miranda Villalobos, y de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, encabezaron la instalación de la Mesa de Trabajo para la revisión salarial 2016, en la que participa el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) como agrupación mayoritaria.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
En la sala de usos múltiples de la Secretaría de Administración (SA), en un marco de diálogo respetuoso y abierto, dieron inicio las negociaciones que habrán de extenderse a lo largo de los próximos días a fin de alcanzar el equilibrio entre las necesidades de los trabajadores, con la capacidad de respuesta del gobierno estatal.
Ante el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio García Pedrero, y el coordinador de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, el titular de Administración resaltó que esta negociación pretende mantener la coordinación con la base trabajadora, apegados en el entendimiento y la legalidad.
Bertín Miranda aseveró que el gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez es consciente de la necesidad de incrementar la capacidad adquisitiva de los trabajadores, por lo que se han hecho esfuerzos para mantener la protección colectiva de la productividad y garantizar su estabilidad aún en medio del contexto económico actual.
Celebró que sea mediante el método pacífico del diálogo como se busquen soluciones en común y exhortó a los participantes en esta negociación a continuar trabajando a favor del pueblo de Tabasco, que espera un comportamiento a la altura de las circunstancias.
El funcionario estatal agregó que esta negociación no está motivada por el control sindical ni por la afectación a los derechos obtenidos por los trabajadores, sino que por el contrario se plantea el impulso y fomento a los derechos laborales y el diálogo respetuoso y productivo con sus organismos sindicales.
El secretario de Gobierno dijo que la realidad económica de la región es difícil, pero no por ello la administración estatal ha dejado de cumplir con dotar de seguridad a los trabajadores y revisar sus legítimas peticiones, por lo que confió en que esta negociación concluya de manera institucional.
Al término del acto, funcionarios estatales y representantes sindicales firmaron la minuta de acuerdos. Las negociaciones se retomarán el próximo viernes 6 de mayo, se dio a conocer en el encuentro.

Compartir: