Respetable decisión del Gobernador
El Prelado respondió que el jefe del Ejecutivo estatal no está cerrado a dar entrevistas, “me imagino, solamente será la forma, el modo, la manera como nosotros podemos comunicar. Daniel Lorca Rumbo Nuevo La decisión del gobernador Arturo Núñez Jiménez de no seguir dando “entrevistas de banqueta”, es muy respetable y sus razones tendrá, así […]
21 de octubre de 2013

El Prelado respondió que el jefe del Ejecutivo estatal no está cerrado a dar entrevistas, “me imagino, solamente será la forma, el modo, la manera como nosotros podemos comunicar.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La decisión del gobernador Arturo Núñez Jiménez de no seguir dando “entrevistas de banqueta”, es muy respetable y sus razones tendrá, así lo consideró el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Y es que al preguntarle sobre esta actitud tomada, el Prelado respondió que el jefe del Ejecutivo estatal no está cerrado a dar entrevistas, “me imagino, solamente será la forma, el modo, la manera como nosotros podemos comunicar; no sé en qué sentido lo dijo; pero la manera es ese encuentro más personal, yo creo que todos tenemos esa intención de tener informada, nosotros al pueblo de Dios,, yo creo que ellos como encargados de la vida política, de la vida civil, de la administración pública, ellos también tienen su forma o su manera de darse a conocer”.
–¿El Gobernador señalaba que esa va a ser su política en lo que resta de su sexenio?
–“Yo creo que sí va a informar de manera adecuada y de manera a tiempo”.
–¿De hecho, ya la oposición refiere que esta actitud del Gobernador es el miedo a la crítica?
–“Yo creo que la crítica siempre se da, y la crítica en ocasiones es buena porque nos ayuda a superarnos, al menos a nosotros, siempre la Iglesia es criticada y eso nos ayuda a crecer y a madurar, y si hay que corregir, lo hacemos con gusto, lo hablo desde el punto de vista religioso”.

Sí se ha reunido con el Gobernador

Por otro lado, Rojas López destacó que en lo que va estos meses de la administración pública estatal, sí ha tenido reunión con el Gobernador del Estado sin que la Iglesia le hubiese planteado algo en lo particular, “simplemente fue un encuentro con él, un dialogo coloquial”.
Por último, el Obispo de la Diócesis de Tabasco añadió que cada autoridad, sea civil o gubernamental, tendrá sus formas de comunicar a los gobernados, ya que es la intención y obligación que así sea, porque es derecho de los representados, sin embargo debe ser respetuoso las decisiones que tomen las autoridades sobre este asunto en particular.

Compartir: