Connect with us

Política

Respetable decisión del Gobernador

Publicado

en

El Prelado respondió que el jefe del Ejecutivo estatal no está cerrado a dar entrevistas, “me imagino, solamente será la forma, el modo, la manera como nosotros podemos comunicar.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La decisión del gobernador Arturo Núñez Jiménez de no seguir dando “entrevistas de banqueta”, es muy respetable y sus razones tendrá, así lo consideró el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Y es que al preguntarle sobre esta actitud tomada, el Prelado respondió que el jefe del Ejecutivo estatal no está cerrado a dar entrevistas, “me imagino, solamente será la forma, el modo, la manera como nosotros podemos comunicar; no sé en qué sentido lo dijo; pero la manera es ese encuentro más personal, yo creo que todos tenemos esa intención de tener informada, nosotros al pueblo de Dios,, yo creo que ellos como encargados de la vida política, de la vida civil, de la administración pública, ellos también tienen su forma o su manera de darse a conocer”.
–¿El Gobernador señalaba que esa va a ser su política en lo que resta de su sexenio?
–“Yo creo que sí va a informar de manera adecuada y de manera a tiempo”.
–¿De hecho, ya la oposición refiere que esta actitud del Gobernador es el miedo a la crítica?
–“Yo creo que la crítica siempre se da, y la crítica en ocasiones es buena porque nos ayuda a superarnos, al menos a nosotros, siempre la Iglesia es criticada y eso nos ayuda a crecer y a madurar, y si hay que corregir, lo hacemos con gusto, lo hablo desde el punto de vista religioso”.

Sí se ha reunido con el Gobernador

Por otro lado, Rojas López destacó que en lo que va estos meses de la administración pública estatal, sí ha tenido reunión con el Gobernador del Estado sin que la Iglesia le hubiese planteado algo en lo particular, “simplemente fue un encuentro con él, un dialogo coloquial”.
Por último, el Obispo de la Diócesis de Tabasco añadió que cada autoridad, sea civil o gubernamental, tendrá sus formas de comunicar a los gobernados, ya que es la intención y obligación que así sea, porque es derecho de los representados, sin embargo debe ser respetuoso las decisiones que tomen las autoridades sobre este asunto en particular.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Mejoran atención en centros penitenciarios

Publicado

en

Juezas de ejecución de sentencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) participaron en la Primera Jornada de Capacitación y Actualización de los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios de Tabasco, en un esfuerzo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para, en estricto apego al marco de la ley, ampliar beneficios legales como la libertad condicionada o anticipada y contribuir a resolver el hacinamiento de los centros penitenciarios de la entidad.
Al agradecer el apoyo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, hizo entrega de 130 constancias a participantes, y manifestó que el auxilio de las juezas de ejecución de sentencias permite mejorar el servicio del sistema penitenciario, “con su tiempo, experiencia y conocimiento”.
En el auditorio de la Academia de Policía, Antonia Trinidad López Estrada, directora general de Administración del Sistema Penal Procesal y Oral, destacó la importancia de que el Tribunal Superior de Justicia se sume al esfuerzo de la dependencia encabezada por Bermúdez Requena, y la Dirección del Sistema Penitenciario, para capacitar a los comités de todos los centros penitenciarios en la entidad.
Ante el magistrado Samuel Ramos Torres, quien acudió en representación del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, la maestra López Estrada explicó que el objetivo es que el trabajo se haga manera eficiente, para cumplir escrupulosamente los requisitos para que una persona sentenciada, en un momento dado, pueda acceder algún a beneficio de ley como la libertad condicionada o anticipada, para efectos de abandonar los centros penitenciarios.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México