Connect with us

Minuto a minuto

Respaldo total a las mujeres del estado: DIF Tabasco

Publicado

en

El Sistema DIF Tabasco, a través de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), y en coordinación con el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT), concluyó este lunes su primera etapa de las pláticas sobre “Tabasqueñas Emprendedoras”, con el proyecto «La Heladería», empresa de éxito que radica en el municipio de Comalcalco.
Con la moderación de Ana Paula Villegas Madrigal y por espacio de una hora, Diana de la Concha, originaria del municipio de Comalcalco y egresada de la carrera de Gastronomía, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, platicó su experiencia de lo que más le apasiona, y la ha llevado al éxito, la repostería, y la creación de su negocio «La Heladería».
“Quería un espacio dulce, pero haciendo algo diferente, porque en la mayoría de las reposterías siempre es lo mismo, se venden los mismos postres, por lo que busqué capacitarme en hacer helados, con profesionales, repostería francesa, buscando cada vez más técnicas profesionales y hacer mis propios productos artesanales tipo Gelatos”, precisó.
Hoy día, su heladería tiene cinco años ya funcionado con buenos resultados, ofreciendo al público, ricos helados, repostería gourmet, diseño de pasteles y mesa de postres, con productos de calidad, que gustan a propios y extraños.
En tal sentido, comentó que su helado es buscado, desde Villahermosa y de otros estados de la región.
Jerrica Narahí Sánchez López, titular del Centro de Atención al Adolescente, Tabasqueños (CAAT), ponderó el brindar herramientas para impulsar el emprendimiento en jóvenes y adultos tabasqueños, y que con historias de éxito como la de Diana de la Concha, amante de la repostería y creadora de un producto artesanal, se motive a la creación de más empresas capaz de mover la economía del estado.
Refirió que finaliza la primera parte de este proyecto, que fue recibido con mucho éxito, y esperan en un futuro poder seguir impulsando a la juventud, ayudándolos a despertar ese espíritu de superación, con herramientas útiles, para sus vidas.
Ricardo Rivera Revuelta
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Supervisa Guadalupe Castro de Merino funcionamiento del CREE

Publicado

en

La Presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para supervisar las funciones que se realizan en cada una de las áreas.
Reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza el DIF Estatal para lograr la integración y atención al desarrollo de las personas con discapacidad y de aquellos que presentan un padecimiento médico.
Junto al director general del CREE, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, la presidenta del organismo de asistencia social refrendó su compromiso con la población vulnerable del estado, por lo que seguirá trabajando en su beneficio.
Es importante mencionar que en su visita, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, estuvo acompañada por la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México