Respaldo a Obrador. No hay que “meterle el pie” al paisano
La desunión y la división no nos llevará a ningún lado, sería algo imperdonable y que nos lamentaríamos después, sino ayudamos a un tabasqueño excepcional como Andrés Manuel López Obrador». “Hoy más que nunca Tabasco requiere de unidad, dejar a un lado las descalificaciones y confrontaciones políticas. Tabasco no se lo merece. Son muchos años […]
15 de enero de 2018

La desunión y la división no nos llevará a ningún lado, sería algo imperdonable y que nos lamentaríamos después, sino ayudamos a un tabasqueño excepcional como Andrés Manuel López Obrador». “Hoy más que nunca Tabasco requiere de unidad, dejar a un lado las descalificaciones y confrontaciones políticas. Tabasco no se lo merece. Son muchos años que la política ha dañado no solo a los partidos, sino a las familias a los amigos, a la sociedad en general”.

Gloria K. López
Rumbo Nuevo
En Morena, el llamado ha sido a la unidad y buscar el triunfo para que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México para lograr la transformación del país, Adán Augusto López Hernández desde el pasado cuatro de enero arrancó la precampaña en busca de la candidatura al gobierno del Estado, acompañado de Tomás Fernández Torrano, quienes coincidieron que será de Morena el futuro gobernador de Tabasco.
De norte a sur, de la zona de los Ríos, a la sierra, de la Chontalpa chica, al Centro, caminando con paso firme y seguro para que Tabasco sea gobernador por Morena.
Adán Augusto López Hernández, convocó a los militantes a privilegiar la unidad y no permitir que la división impida el triunfo de Morena y López Obrador en Tabasco.
Más allá de cualquier legítima aspiración, lo más importante es que se dé la transformación del país para atender los problemas de inseguridad pública, el rescate del campo, el desempleo y se acabe la desigualdad con mayores oportunidades también para todos los tabasqueños.
Ha dicho Adán Augusto, que, de ser el candidato de Morena, logrará el triunfo y será el próximo gobernador de Tabasco.
Y ha reiterado en repetidas ocasiones que es importante apoyar con todo al paisano Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha pedido convencer a otros ciudadanos de que no vendan su conciencia ya que estará en juego el futuro de sus hijos y las próximas generaciones.
“Ahora más que nunca se necesita de la unidad de todos e incluso muchos que anónimamente construyen todos los días este movimiento”, insistió López Hernández.
Poco a poco, simpatizantes de otros partidos se han ido sumando a Morena, ésta semana caminó abiertamente el ex senador del PRD y aspirantes a la candidatura al gobierno por ese partido Fernando Mayans Canabal, quien hizo sumar su estructura al movimiento de Morena, por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández.
Ha coincidido Adán Augusto en su discurso en su llamado a la civilidad, a que no haya división en Tabasco, que la contienda de julio donde se elegirá al próximo gobernador, no debe dividir a los tabasqueños.
Ayer en asamblea informativa en Tacotalpa, llamó a la militancia y también para aquellos ciudadanos que solo simpatizan con el partido y con el paisano Andrés Manuel López Obrador para no sembrar la semilla de la discordia entre los mismos compañeros.
“Hoy más que nunca Tabasco requiere de unidad, dejar a un lado las descalificaciones y confrontaciones políticas. Tabasco no se lo merece. Son muchos años que la política ha dañado no solo a los partidos, sino a las familias a los amigos, a la sociedad en general”.

Compromiso con indígenas
Al encabezar asambleas informativas con militantes y simpatizantes de comunidades de Tacotalpa, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado para conservar la unidad que requiere este movimiento y no sembrar la semilla de la discordia entre los mismos compañeros.
En el pueblo de Oxolotán, que proviene del vocablo náhuatl y significa «casa del tigre», hasta donde se dieron citas cientos de morenistas e integrantes de comités de protagonistas, aseguró que «la desunión y la división no nos llevará a ningún lado, sería algo imperdonable y que nos lamentaríamos después, sino ayudamos a un tabasqueño excepcional como Andrés Manuel López Obrador».
López Hernández, reflexionó que de nada servirá que «vayamos desunidos y que quien tenga más adelante una candidatura, haya dejado heridos en el camino y no sea capaz de trabajar de la mano con los otros compañeros».
Ante algunos cuadros representativos de esa demarcación como Alicia Díaz, Tomiris Domínguez, Silvia Yolanda Torres y Norma Esperanza Torrano, advirtió que «si sembramos la semilla de la discordia y la división de nada nos va a servir por eso queremos decirles encarecidamente que Andrés Manuel López Obrador, necesita del apoyo de todos, se trata de un proyecto de nación».
En el Poblado Xicoténcatl y en el Ejido Lázaro Cárdenas, pidió a los militantes en presencia del contador público, Tomás Fernández Torrano, precandidato a la Gubernatura, mantener la confianza en este proyecto.

Oportunidad histórica
El precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que los tabasqueños tienen bien presente la gran oportunidad histórica que este año tendrán en puerta para llevar a la presidencia de la República a un tabasqueño excepcional como Andrés Manuel López Obrador.
En presencia del Coordinador de Organización Municipal, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que en Morena hay un solo equipo y por eso todos los militantes deben caminar en unidad porque sería imperdonable que «le metiéramos el pie al tabasqueño que desde la presidencia va ayudar a Tabasco».
No por eso hay que perder la fe y la esperanza porque en su reciente gira por la entidad, Andrés Manuel López Obrador, comprometió que cuando triunfe Morena, se dará el borrón y cuenta nueva así como una tarifa de luz preferencial para los tabasqueños.
Luego de llevar a cabo una marcha con militantes y simpatizantes de la colonia Constitución, donde el Ayuntamiento de Centro, no les cumplió a los ciudadanos, en cuanto al grave problema del drenaje y pavimentación de las calles, Adán Augusto López, acompañado del precandidato a la Gubernatura, Tomás Fernández Torrano, encabezaron asambleas informativas en el fraccionamiento Las Rosas y el poblado Dos Montes.
“Tabasco necesita seguridad y empleo, necesita que los centros de salud tengan médicos y medicinas, se necesita que sus hijos puedan tener acceso a la escuela, que no anden penando para ingresar a la preparatoria o la universidad”, planteó ante los integrantes de los comités de protagonistas.
El precandidato de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, afirmó que este movimiento siempre ha dado muestras suficientes de actuar con civilidad y conducirse con respeto a lo que establece la ley electoral.
Entrevistado en el marco de las actividades de precampaña que se lleva a cabo como parte del Proceso de Selección de Candidato a Gobernador por la colonia Indeco, precisó que «cuando se actúa bien, no hay ninguna necesidad de firmar un pacto de civilidad».
«Todos los partidos tienen nuestro respeto, de parte nuestra hay la mano tendida, no veo yo ninguna necesidad de tomarse una foto firmando un pacto», aseveró.
López Hernández aclaró que hasta este momento no se ha registrado algún acontecimiento relacionado a guerra sucia que pueda denunciar su partido con respecto a como se están conduciendo los otros partidos en la precampaña.
Al puntualizar que los tabasqueños son apasionados por naturaleza en los temas políticos, apuntó que de parte de Morena, se continuará construyendo civilizadamente la posibilidad de ser por primera vez Gobierno en Tabasco.
Cuestionado sobre algunos casos de precandidatos que son todavía funcionarios de la actual administración estatal, observó que no particularizaría algún caso, sin embargo Morena ha interpuesto algunas denuncias ante los órganos electorales correspondientes por irregularidades que están cometiéndose en este proceso electoral.
En relación a la descalificación que hizo Ricardo Anaya, precandidato del Frente por México, sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, para la instalación de una refinería en Dos Bocas, comentó que el panista, «sigue viviendo en Disneylandia, vive en un mundo de fantasías, no conoce Tabasco ni a los tabasqueños, aquí lo seguro es que mayoritariamente apoyamos al paisano, creemos en un proyecto para el sureste», indicó.

Hay esperanza, afirma en Balancán
El precandidato de Morena a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, pidió a los militantes y simpatizantes del precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, hacer un último esfuerzo porque “ya estamos a menos de seis meses, para que se acabe la pesadilla” que lamentablemente hoy toca vivir en todo el país.
Durante sus encuentros con los comités de protagonistas de seis municipios que ha visitado como parte del proceso interno de Morena para la selección del candidato a Gobernador, manifestó que a pesar del difícil panorama que enfrentan las familias mexicanas, aún existe “una esperanza renovada y los tabasqueños nos agarramos con todo de esa esperanza”.
En presencia del contador público, Tomás Fernández Torrano, otro de los precandidatos al Gobierno de Tabasco, enfatizó que esa esperanza tiene nombre y apellido, se llama Andrés Manuel López Obrador.
Adán Augusto López, apuntó que a Tabasco le irá muy bien porque ese hombre que lleva a los tabasqueños en el corazón, hará todo lo que este en sus manos, para devolverle a este estado, lo que por justicia le corresponde.
En Comalcalco, Macuspana, Balancán, Cárdenas, Teapa y Huimanguillo, expresó su agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes, por el trabajo realizado todo este tiempo, por lo que hoy son “los pirales de este movimiento que Andrés Manuel López Obrador, ha venido construyendo a lo largo de estos años, cuando caminaba calle por calle, casa por casa, acompañado por muchos de ustedes y de otros que han fallecido”.
En tal sentido, expuso que en este estado muchos tabasqueños participaron en el 2012, para que se consolidará la posibilidad de un cambio, sin embargo, ese gobierno que llegó gracias al trabajo que miles de ciudadanos realizaron en todas las comunidades, traicionó esa confianza por lo que ahora solo están ocupados para ver cuanto más se pueden llevar de Tabasco.

AMLO nos necesita a todos
A privilegiar la unidad que necesita de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda darse el cambio que permita iniciar la transformación del país, convocó a militantes y simpatizantes, el precandidato de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
En su mensaje que dirigió a los militantes que asistieron a una asamblea informativa en Jalapita, manifestó que más allá de las legítimas aspiraciones que cualquier compañero tenga, lo importante es que todos caminen unidos sin divisiones.
Enfatizó que «ese tabasqueño hoy les necesita a ustedes y les necesita unidos».
Así mismo aseveró que López Obrador, requiere que las compañeras y los compañeros que son de Morena y que han manifestado alguna aspiración que es legítima, una vez que se resuelva quienes serán los representantes a los diferentes cargos de elección popular, «vayamos todos unidos, seria demasiada mezquindad que no apoyáramos a este movimiento».
Tras la intervención del precandidato a la Gubernatura, Tomás Fernández Torrano, quien pidió dar el último empujón para que triunfe Andrés Manuel, Adán Augusto López, señaló que quienes estamos en la política debemos entender, que no siempre las aspiraciones en lo inmediato pueden verse favorecidos e incluso recordó que cuando le ha tocado participar en otros procesos internos no ha sido beneficiado.
En tal sentido, remarcó que son bienvenidos los compañeros de otros partidos que se suman a Morena, ya que «nosotros no somos adversarios de nadie, el problema no es con la gente, sino con las cúpulas, abajo el perredista va apoyar a Andrés Manuel, porque se siente identificado con él y lo conocen».

Estamos dando batalla
El precandidato de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció el esfuerzo, trabajo y entrega de muchas mujeres y hombres que militan en este movimiento porque están dando la batalla entre todos para que pronto inicie la transformación del país y del estado.
“Hay muchas mujeres y hombres de todos los municipios que está dando la batalla para que se logre la transformación del país”, refirió.
A 15 días de haber iniciado diversos encuentros con militantes y simpatizantes de todo el estado, como parte del Proceso Interno de Selección de Candidatos de Morena, expuso que existe un compromiso serio y real para hacer todo lo que este a su alcance en el único interés de que a los tabasqueños le vaya mejor.
Apuntó que Morena es más que un partido, por lo que ofrece un Proyecto Alternativo de Nación, en la que se está pensando en respetar a todos, pero ayudar a los más pobres de este país. Acompañado de Tomás Fernández Torrano, precandidato a la Gubernatura, dijo que con López Obrador se rescatará al campo y se apoyará a todos los productores, tampoco se puede permitir que siga la falta de medicamentos en hospitales y centros de salud, que la inseguridad continúe lastimando a todos por igual.
López Hernández, agradeció a los militantes y simpatizantes por todo su empeño para darle fuerza a este movimiento, que la mayoría de las ocasiones, hace un trabajo en forma anónima bajo la guía del tabasqueño excepcional que hoy ha llevado al escenario nacional esta lucha iniciada hace más de tres décadas.

Arrasaremos en Comalcalco
Para los precandidatos de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Tomás Fernández Torrano, no hay duda de que en Comalcalco, se arrasará en los próximos comicios federales y estatales, porque existe un trabajo de organización que se ha logrado gracias al compromiso del precandidato al Senado de la República, Javier May Rodríguez y a la Coordinadora de Organización Municipal, Lorena Méndez Denis.
En la asamblea informativa realizada en Ciudad Tecolutilla, el precandidato a la gubernatura, Adán Augusto López, reconoció el liderazgo del ex presidente municipal de Comalcalco y por eso dijo hoy todos asumen el compromiso para caminar unidos con el propósito de «dar el último empujón» que permita el triunfo de este movimiento con Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República.
En Villa Aldama, donde se tuvo una extraordinaria participación de los militantes, apuntó que este municipio de la Chontalpa es un ejemplo de unidad y organización a nivel estatal por lo que distinguió el gran esfuerzo que cada uno de los militantes lleva a cabo todos los días para fortalecer al Proyecto Alternativo de Nación.
Sin embargo precisó que a pesar de todo este complejo panorama, hay una esperanza de que las cosas cambien con Andrés Manuel López Obrador y por eso pidió la ayuda de los militantes, simpatizantes y comités de protagonistas para seguir promoviendo a Morena con los amigos, vecinos, compañeros y familiares de los municipios cercanos como Cunduacán, Jalpa de Méndez, Paraíso, Cárdenas y Nacajuca.
En la ranchería Emiliano Zapata, primera sección, sostuvo que es un timbre de orgullo que Javier May Rodríguez sea parte de este movimiento porque es ejemplo de que se puede hacer un buen gobierno con honestidad y transparencia, siempre pensando en la gente.
Acompañado de Mónica Fernández Balboa, su compañera de fórmula en la precampaña al Senado de la República, Javier May, manifestó que todos los militantes y simpatizantes pueden tener confianza en Adán Augusto López, porque cumplirá la palabra empeñada para rescatar a Tabasco, ya que es un hombre comprometido.

Compartir: