Agenda abierta para otra reunión con Andrés Granier, afirmó el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez.
Reunido con la cúpula de industriales tabasqueños, el gobernador electo afirmó que en él encontrarán total disposición para trabajar en proyectos de beneficio para la entidad Daniel Lorca Rumbo Nuevo Para presentarle algunos proyectos que están interesados en desarrollar, fue el motivo de la reunión que sostuvo con la directiva de la Cámara Nacional de […]
21 de septiembre de 2012

Reunido con la cúpula de industriales tabasqueños, el gobernador electo afirmó que en él encontrarán total disposición para trabajar en proyectos de beneficio para la entidad

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Para presentarle algunos proyectos que están interesados en desarrollar, fue el motivo de la reunión que sostuvo con la directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, así lo dio a conocer el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez.
Añadió que le plantearon la posibilidad de participar en la proveeduría de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gobierno digital, la posible producción de Biodiesel a partir de una planta tabasqueña y otros proyectos que le presentaron los industriales de la transformación de Tabasco.
“Yo les platiqué un poco de lo que he venido haciendo casi a la mitad del camino rumbo a la toma de posesión, mis reuniones con Pemex, Comisión Federal (de Electricidad), con Banobras y varios grupos empresariales para que activemos juntos el empleo”.
En cuanto a las reglas de operación del FIDEET que tiene ciertas lagunas en su aplicación y que ha sido inconformidad por parte del sector empresarial del estado; Núñez Jiménez indicó que en la reunión de ayer no se hizo referencia específica al tema, sin embargo ya se lo han comentado en otras reuniones, por lo que van a conversar con ellos para resolver ese problema.
Sobre la reunión del pasado miércoles con el gobernador Andrés Granier; Arturo Núñez dejó claro que quedó la agenda abierta ya que no se quedó específicamente en otra reunión por lo pronto, “pero sí va a haber una apertura del Gobierno del Estado para aportarnos información sobre varios temas relevantes, obras y proyectos en proceso, obras prioritarias y atención de acciones prioritarias del Gobierno del Estado, y vamos ir recibiendo la información, aunque el proceso formal de entrega-recepción será partir del informe del gobernador Granier”.
El Gobernador electo señaló que se cumplieron los objetivos que se propusieron en la reunión del miércoles, ya que hablaron de los temas prioritarios, las obras y proyectos en proceso, tanto del presupuesto federal como estatal, la participación en el proceso de presupuestación federal para Tabasco, por lo que se va a definir una secuencia de reuniones para seguir recibiendo información.

Continuidad a trabajos pendientes
En cuanto a los pendientes de obras que pudiera dejar esta administración, Núñez Jiménez señaló que le darán continuidad, ya que en algunos casos se tratan de obras federales, “el gobernador Granier me dijo que de obras estatales no habrían nada en proceso, pero en obras federales está pendiente el libramiento de la ciudad, concluir y equipamiento del hospital de Cárdenas y algún equipamiento del hospital Oncológico”.
Consideró que debe ser obligación hacerlo, porque no puede quedar listo un hospital y no le den el debido equipamiento, ya que son cosas de lógica común.
Agregó que sostendrá reuniones próximamente con el Secretario de Seguridad Pública, con el de Marina, con la Procuradora General de la República, en temas vinculados con la seguridad pública del estado, así como con diversos grupos empresariales y empezar reuniones con el tema agropecuario.
Por último, añadió que el domingo 23 de septiembre iniciará su recorrido de agradecimiento en Tenosique y así de forma paulatina en todo el territorio tabasqueño, ya que va a cumplirle a la ciudadanía su palabra en campaña que iba a regresar a agradecer. Y si lo invitan a la toma de protesta del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, sí asistirá, “si me invitan sí, aunque no es momento de invitaciones”.

Compartir: