Connect with us

Portada

Respalda el presidente al mandatario tabasqueño de cesar al director del Hospital de la Mujer

Publicado

en

Al inaugurar la escuela de Medicina de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tendrá acceso a distintas vacunas contra Covid-19 para aplicarla de forma universal y gratuita al pueblo de México.
“Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada Cansino, de China, y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna, AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, detalló.
Reiteró su llamado a las y los mexicanos a esperar su turno, establecido en el Plan Nacional de Vacunación, para recibir las dosis.
Recordó que por ahora se aplica al personal de salud de primera línea en hospitales Covid. Posteriormente corresponderá a personas adultas mayores, hasta concluir con el resto de la población.
“Nada de influyentismo, nada de que: ‘yo tengo dinero y a mí me toca’ o ‘yo tengo influencia, yo tengo agarraderas’ (…) como era antes, esa mala costumbre del influyentismo”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo resaltó que México ha cumplido en tiempo y forma con la aplicación de la vacuna de Pfizer sin desperdicios.
Este fin de semana se terminó de aplicar las dosis del embarque de más de 436 mil dosis que arribó el martes pasado, lo cual “es una muestra de que se está actuando con responsabilidad”, señaló el mandatario.

Respaldo al gobernador por cese de director
El presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión tomada por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández de cesar al ahora ex titular del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Germán Corzo Ríos, “por colarse y ser vacunado” sin ser personal de primera línea ante el Covid19.
Durante su gira de trabajo por Guerrero el mandatario nacional se refirió a esta situación que se presentó este viernes durante la Jornada de Vacunación contra el Covid-19, y es que señaló todos deben esperar a que llegue su momento para aplicarse la vacuna, incluso él mismo.
“En Tabasco un director de un hospital que no es de Covid, también se coló y fue vacunado pues ya también fue despedido por el gobernador de Tabasco y así vamos a seguir, afortunadamente no es la regla, es la excepción, son muy pocos los que se comportan de esa manera, la mayoría de la gente comprende que hay que esperarse hasta que nos toqué, yo voy a esperar hasta que me toque mi turno, de acuerdo a mi edad, entonces van a vacunar al presidente cuando estén vacunando adultos mayores de mi edad, nadie puede en circunstancia de salud tan delicadas actuar con prepotencia y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”, dijo.

Acepta reducción de vacunas
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México aceptó que se reduzca la entrega de dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 para que países más pobres puedan acceder a esta, como propuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de que no haya acaparamiento, pero señaló que estas dosis serán repuestas.
“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.
“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde”, afirmó.
Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en esta comunidad, el mandatario aseguró que, a pesar de esta baja en la entrega de esta vacuna, no cambiará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid, puesto que el gobierno mexicano está buscando otras opciones de vacuna -como la vacuna CanSino, la vacuna rusa Sputnik V, y la desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca – por lo que garantizó que se tendrán las dosis suficientes para inmunizar a los adultos mayores.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Respetuosos de las elecciones. No meter las manos en el proceso, pide el gobernador

Publicado

en

*Avalamos con toda la propuesta del presidente López Obrador
*No podemos tener una preferencia activista como ciudadanos, debemos actuar de manera institucional.
*La carta se hará extensiva a los 17 presidentes municipales del estado, para que también asuman el compromiso de mantenerse ajenos a toda la contienda electoral.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó este día al gobernador Adán Augusto López Hernández sobre su insaculación para ser funcionario de casilla en las próximas elecciones del 6 de junio, acto en el que refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de no intervenir en el proceso electoral.
En Palacio de Gobierno, López Hernández agradeció la invitación del organismo electoral, pero aclaró, que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales está impedido para participar como funcionario electoral, al desempeñar el cargo de titular del Poder Ejecutivo en el Estado.
No obstante, en presencia de Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, Vocal Ejecutivo del INE en Tabasco, exhortó a los ciudadanos que han resultado insaculados, a participar con responsabilidad cívica en el fortalecimiento de los procesos electorales y la democracia.
El mandatario confirmó que recibió la carta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que pide a los gobernadores, gobernadora de Sonora y Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a actuar de manera institucional, con total respeto al proceso electoral, y a los resultados de los comicios.
En este sentido, Adán Augusto López ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse al margen del proceso electoral, y actuar única y exclusivamente en apoyo al Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Reciben misiva del presidente
El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó, que ya recibió el oficio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema de las elecciones y que no existe intromisión de ningún gobernador, donde, de entrada, aseguró que lo aceptan, porque “nosotros estamos totalmente de acuerdo de que debemos ser respetuosos del proceso electoral”.
En entrevista con los medios, el jefe del ejecutivo, también destacó, que, en torno al problema de elementos policiacos de Centla y Jalpa de Méndez, se aplica la ley, y que nadie está por encima de la legalidad.
De igual forma, mencionó que mientras no exista una estabilización de los contagios, decesos, hospitalizados y casos positivos, se seguirá en semáforo anaranjado, por lo cual, continúan las mismas medidas que se establecieron, y pidió, a aquellos sectores que no regresan a operar, que hay que esperar.
También comentó, que estarán llegando más vacunas al estado, y con ello, seguir con la logística de vacunación en la entidad.

Nada anormal en la entrega de enseres
De igual forma, se le cuestionó al gobernador, que existen denuncias que hay anomalía en la entrega de enseres a aquellos afectados por las anegaciones, donde indicó que “no, no hay ninguna irregularidad en la entrega de enseres, lógico es que a veces, por ejemplo, si llueve se detiene unas horas o un día, pero va conforme al calendario acordado”.
“Reitero, no hay irregularidad. Además, digo, está fácil, son 203 mil 400 beneficiarios que ya recibieron el pago del apoyo para mejoramiento en vivienda en diciembre, pues es a los mismos; ellos deben conservar el talón con el que se les pagó y cuando lleguen a sus domicilios lo entregan a cambio de los enseres. Si falta alguno, porque estuvo cerrado el domicilio, por cualquier cosa, pues ya se repondrá el procedimiento”.

Seguimos en semáforo naranja
El gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó, que, en torno a la petición de un sector de la IP para permitirles reapertura, dijo que “hay toda una serie de medidas sanitarias, que están debidamente regidas conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención o para evitar la dispersión del virus, y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”. “A todos nos llegará el momento de ir abriendo de acuerdo a los protocolos sanitarios, eso, si nosotros cumplimos con las disposiciones establecidas al día de hoy”.
“Comenté el otro día, que primero esperábamos estabilizarnos a menos de 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, bajara la tasa de casos activos; y desde luego la de defunciones”.
¿Se seguirá entonces en naranja?
“Sí, por lo pronto estamos en Semáforo Naranja”

No hay impunidad para nadie
Sobre las ejecuciones de hasta policías dándose de balazos entre ellos, el mandatario destacó que “aquí no puede haber impunidad para nadie; y es lamentable el hecho que se dio allá en el municipio de Jalpa de Méndez, pero nadie puede estar al margen de la ley, por muy funcionario público que sea”.
En otro tema, López Hernández habló sobre el tema de la Auditoría Superior de la Federación, donde le hizo observaciones a la Secretaría de Educación y también a la UJAT, esto respondió:
“Bueno, la misma Auditoría admitió que hubo errores en su trabajo, nosotros vamos a demostrar las inconsistencias”.

No hay clases presenciales
Ante este tema, el mandatario dijo que “está clara nuestra posición, mientras no estemos en un semáforo estable que es verde, nosotros no estamos hablando de regreso a clases ni en escuelas públicas ni en escuelas privadas; no vamos a poner en riesgo la salud de nadie, de nuestros estudiantes, de los padres, de nadie, de ningún tabasqueño”.
Precisó, que los maestros “y eso hay que reconocerlo, así como las sociedades de padres de familia, llegan a las escuelas, están pendiente de la limpieza, están pendientes de que haya un orden, y eso hay que reconocerlo. Pero sí llegan con todas las medidas sanitarias”.
Sobre el tema de los Olmecas, dijo que “sobre la remodelación, primero, no hubo ni siquiera temporada el año pasado, vamos a ver este, yo espero que haya”.

Impulso al agro local
Al inaugurar el Centro de Investigación e Innovación para la Sustentabilidad de la Palma de Aceite (CIISPALMA), el gobernador Adán Augusto López Hernández subrayó que esta moderna institución científica coloca a Tabasco a la vanguardia y como “la capital palmera” de México y América Latina.
Ratificó su compromiso de seguir apoyando con todo para que los centros de investigación de este tipo se sigan desarrollando en la entidad y propicien la recuperación de las actividades agroindustriales, al tiempo que enfatizó que su administración realizará esfuerzos adicionales para rescatar el campo, que ha sido el sector más golpeado por la pandemia de COVID-19 y las inundaciones de finales de 2020.
El mandatario dijo que la apertura del nuevo instituto de investigación, en el que fueron invertidos casi 54 millones de pesos por el Fondo Mixto de Conacyt, Gobierno del Estado y la Federación Mexicana de Palma de Aceite (FemexPalma), cristaliza un sueño largamente acariciado para los productores, y deja en el pasado una etapa en la que se abusó e hizo mal uso de los fideicomisos y fondos de financiamiento.
Acompañado del presidente de FemexPalma, José Luis Pérez Vázquez Aldana, y los secretarios para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Jorge Suárez Vela, López Hernández afirmó que su gobierno seguirá impulsando proyectos de inversión que ayuden a que Tabasco crezca cada día.
El jefe del Ejecutivo indicó que después de décadas de olvido, la entidad comienza a ver hacia adelante en la reactivación del campo, para lo cual el gobierno estatal se ha impuesto una ruta que contribuya a generar confianza y condiciones de tranquilidad y estabilidad para que fluya la inversión privada.

Honrar a nuestra bandera
Con un exhorto a celebrar al lábaro patrio con el orgullo de nuestras raíces milenarias, historia luminosa y enorme riqueza cultural, el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la mañana de este miércoles el acto cívico alusivo a los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala y el Día de la Bandera.
Acompañado por los jefes del Estado Mayor de la Trigésima Zona Militar, Román Villalvazo Barrios y de la Quinta Zona Naval Militar, José Luis Díaz Aragón, entre otros, el mandatario también realizó el abanderamiento a escoltas de las secretarías de Educación, Salud y Cultura.
Con las debidas medidas sanitarias por el Covid-19 y pleno respeto al protocolo que marcan este tipo de ceremonias, el mandatario abanderó a las escoltas de las tres dependencias, y escuchó respetuoso y atento el mensaje alusivo a las fechas, a cargo del comandante del 37 Batallón de Infantería, Carlos Alonso Nava Levinstein.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México