Respalda el Congreso borrón y cuenta nueva
Eduardo López Rumbo Nuevo El Congreso del estado va a respaldar las decisiones que el gobierno estatal realice con las Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haya el borrón y cuenta nueva, pero sobre todo, que haya una tarifa justa para Tabasco, anunció la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García […]
25 de febrero de 2014

Eduardo López
Rumbo Nuevo
El Congreso del estado va a respaldar las decisiones que el gobierno estatal realice con las Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haya el borrón y cuenta nueva, pero sobre todo, que haya una tarifa justa para Tabasco, anunció la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Neyda Beatriz García Martínez.
“Quiero dejar claro, como fracción (parlamentaria) seguiremos en resistencia civil, hasta que haya borrón y tarifa justa, así como el mantenimiento a la red eléctrica del estado”.
–¿Rechazan esta acción de convenio con la CFE?
–“No, estamos en bien de hacer el convenio y trabajar en pos de que se beneficie a los tabasqueños, pero no solamente con un convenio de borrón sino con una tarifa justa para los tabasqueños”.
Ante la amenaza de la CFE de realizar cortes masivos, la presidenta del Congreso local subrayó que de ser así, volverán a dialogar con ellos, porque los percibe receptivos para no perjudicar a las familias con los cortes de luz.
“Tanto el gobierno del estado, nuestro partido (PRD), y quienes abanderamos la resistencia civil, estamos en la mejor manera, de nosotros como Congreso, podamos coadyuvar para que haya el diálogo y se eviten los cortes de luz”.

Manejo transparente de los recursos
Por otro lado, García Martínez abundó que el Congreso del estado tiene ya los recursos etiquetados que se están ejerciendo en este año a como lo marca la Ley, no se está desviando recursos para ningún lado ni para nadie.
Por último, la lideresa cameral añadió que la propuesta que hizo la priista María Elena Silván Arellano, se está analizando en la Junta de Coordinación Política, sin embargo, podría aprobarse ese proyecto del tablero electrónico, similar a como está en el Congreso de la Unión, para el próximo año.

Compartir: