Resistencia civil puede durar más: Medina Filigrana
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Para el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Rosendo Medina Filigrana, en el tema de los cortes masivos “es hasta ahora un solo rumor, pero quien debe estar preocupado es la Comisión Federal de Electricidad, ya que si los tabasqueños tenemos 20 años de resistencia, […]
28 de febrero de 2014

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Rosendo Medina Filigrana, en el tema de los cortes masivos “es hasta ahora un solo rumor, pero quien debe estar preocupado es la Comisión Federal de Electricidad, ya que si los tabasqueños tenemos 20 años de resistencia, pues podemos estar oro tiempo de la misma forma”.
En este sentido, mencionó que es necesario que la paraestatal entienda que se requiere para los tabasqueñosuna tarifa justa a las necesidades de la población y de ahí, un borrón y cuenta nueva.
“Puesto que si se llega al acuerdo de eliminar todo el adeudo, pero la empresa no tiene la decisión de colocar una tarifa acorde a la realidad de Tabasco, pues en un lapso de tres mesesde nueva cuenta el costo se volvería impagable, por lo tanto, estos dos factores van pegado de la mano”.
Por lo cual, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del estado, de todos los representantes populares, de la sociedad, de la iniciativa privada “pero luchar por lo que catalogamos como justo, ya que no entiende la paraestatal que su tarifa es alta, que el servicio no es el adecuado, y que el adeudo es porque no se puede pagar el mismo”.
Ante ello, el representante popular indicó que “estamos en la mejor de las disposiciones para hacer un frente común, en donde todos sin importar filiaciones políticas estar apoyándonos en esta tarea”.
Pero indicó, más ahora el PRD que es gobierno “ya que no se vale que ahora que tenemos el poder, los dejemos abandonados, eso no tiene que ser”.
Se le cuestionó acerca si esto no se logra atender y la CFE sigue en su postura, a lo que refirió que “hay que entender que es problema de la paraestatal, pues tenemos 20 años en esta posición, pues podemos aguantar otro tiempo más”.

Compartir: