Rescate financiero a la UJAT
El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, rindió el pasado viernes su Tercer Informe de Actividades, correspondiente al 2022, donde se enfocó en destacar el rescate financiero de la casa de estudios, a través del plan de austeridad implementado desde 2021. Por lo que Narváez Osorio, quien estuvo acompañado por el […]
29 de enero de 2023

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, rindió el pasado viernes su Tercer Informe de Actividades, correspondiente al 2022, donde se enfocó en destacar el rescate financiero de la casa de estudios, a través del plan de austeridad implementado desde 2021.
Por lo que Narváez Osorio, quien estuvo acompañado por el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, apuntó que, si se siguen aplicando políticas de disciplina financiera, la UJAT no volverá a requerir de un rescate por parte de la administración estatal.
«Este año que se informa refrendamos nuestro programa de ahorro, austeridad, racionalidad y disciplina del gasto, que pusimos en marcha en 2021 y que profundizamos en 2022 para hacer más eficiente el uso de los recursos disponibles y lograr hacer más con menos (…) si todos somos solidarios y nos ajustamos a estas medidas no debe haber un rescate financiero más para la UJAT», expuso.
El rector apuntó que el plan de austeridad no significó un recorte a programas académicos, culturales, deportivos ni artísticos, ni tampoco reducción en logros sindicales.
«Lo logrado en materia de reordenamiento financiero no es menor, con planeación, austeridad, probidad en el manejo del presupuesto, ahorro y disciplina hemos dejado atrás los tiempos de incertidumbre y podemos presentar hoy día una universidad tranquila, sin sobresaltos, comprometida con el desarrollo», afirmó.
Finalmente, Guillermo Narváez apuntó que el recurso debe ser para mejorar la calidad educativa para que alumnos y egresados tengan la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero, y no derrocharse para impulsar la imagen del rector.
«Es importante contar, con una ruta financiera, que en vez del derroche, privilegie lo realmente importante en la universidad, lo que realmente tiene valor, no es la imagen o la popularidad del rector en encuestas pagadas, no, lo importante son los apoyos a la calidad de la enseñanza», aseveró.

Compartir: