Rescatarán inmuebles de administración estatal
Por lo cual se inició este programa en todo el estado, señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Dentro del Programa de Austeridad que implementó el Gobierno de Tabasco para ahorrar recursos, se encuentra la rehabilitación de diversos inmuebles que cuenta […]
19 de agosto de 2013

Por lo cual se inició este programa en todo el estado, señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Dentro del Programa de Austeridad que implementó el Gobierno de Tabasco para ahorrar recursos, se encuentra la rehabilitación de diversos inmuebles que cuenta la administración estatal con la finalidad de dejar de pagar renta en oficinas, por lo cual se inició este programa en todo el estado, señaló el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán.
En entrevista con  los medios de comunicación, precisó que se tiene este operativo en donde, de entrada, es recuperar estos espacios que se encuentran abandonados o que se requiere de una rehabilitación total para con ello, dejar de pagar renta.
“Por lo cual, se rescatará los edificios abandonados que pertenecen al gobierno del estado y se pondrán en operatividad para ya no rentar instalaciones”, informó Ordoñez Galán.
El funcionario estatal reconoció que todas las estructuras de ingeniería son susceptibles de mantenimiento y reparación, “pero hay obras que están en total abandono, como un edificio que tiene el gobierno del estado, en el velódromo de la Ciudad Deportiva y que ocupó la Secretaria de Educación Pública en algún tiempo”.
Expuso que es un edificio que tiene un gran abandono y que junto con la Secretaria de Administración están viendo el mantenimiento para ponerlo en condiciones de trabajo, “estamos rentando edificios particulares teniendo edificios de gobierno abandonados”.
En este sentido, detalló que también se le está dando mantenimiento a todos los espacios culturales y de asistencia social con monto superior a los 880 millones de pesos.
De igual forma, dijo que están trabajando en el Museo de la Venta, el Yumká, los Cendis y en las instalaciones del DIF estatal.
Detalló que este mantenimiento incluye la estructura de agua potable y alcantarillado de dichos espacios.
“Todo ello dentro del programa de austeridad, que es una parte para ahorrar recursos y con ello, utilizar los inmuebles que pertenecen a la autoridad estatal”.

Compartir: