Connect with us

Mundo

Rescatan a un águila calva malherida en una zona salvaje de Florida

Publicado

en

El águila, de unos cinco kilos de peso, se hallaba empapada y con las patas ensangrentadas en el momento de su rescate.
Agentes medioambientales de la Clínica para la Rehabilitación de la Vida Silvestre (CROW) rescataron un águila calva de unos 5 años de edad que se encontraba malherida entre la maleza de un parque natural ubicado en la isla de Sanibel (costa oeste de Florida, EE.UU.).
El águila, de unos cinco kilos de peso, se hallaba empapada y con las patas ensangrentadas en el momento de su rescate en el Refugio Natural de Vida Silvestre J.N. “Ding” Darling, del condado de Lee, dijo Brian Bohman, director de comunicaciones del CROW.
Al lugar se desplazaron expertos del centro y, tras recuperar al ave que estaba entre matorrales, la colocaron en una caja especial y la llevaron al hospital de la clínica para animales, donde los veterinarios procedieron a practicar las curas necesarias.
El ave rapaz presentaba numerosas abrasiones en el cuerpo, alas y patas y una laceración profunda en uno de los dedos de las garras, por lo que los médicos le administraron un analgésico y antibióticos, limpiaron las heridas y dieron puntos de sutura.
“No sabemos la edad exacta, pero tiene al menos 5 años, ya que las águilas calvas no tienen las plumas blancas de la cabeza y de la cola hasta que no alcanzan esta edad”, señaló Bohman.
El águila permanecerá bajo el cuidado del CROW hasta que las heridas hayan sanado por completo, lo que podría requerir unas semanas, para posteriormente liberarla en este parque de vida salvaje.
El águila calva o águila americana (Haliaeetus leucocephalus) puede llegar a pesar más de seis kilos y la longitud desde el extremo de cada ala puede ser de más de dos metros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Inicia vacunación covid de jóvenes de entre 12 y 15 años en EEUU

Publicado

en

Desde este jueves comenzó la vacunación covid de jóvenes de entre 12 y 15 años en Estados Unidos, usando la vacuna covid de Pfizer.
Los adolescentes de entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech contra el covid en Estados Unidos desde este jueves, después de que se extendiera el uso de ese inmunizante para ese grupo de edad, que representa a 17 millones de personas en el país.
«Es otro paso de gigante en nuestra lucha contra la pandemia», dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentando a los padres a vacunar a sus hijos.
«La vacuna para los niños de entre 12 y 15 años es segura, eficaz, cómoda, rápida y gratuita», declaró, y añadió que 15.000 farmacias de todo el país deberían estar listas el jueves para suministrarlas.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio su aprobación el lunes tras revisar los datos de los ensayos clínicos realizados con unos 2 mil jóvenes.
Algunas localidades empezaron a vacunar a los adolescentes el martes, pero la gran mayoría del país esperó el miércoles por la noche el visto bueno definitivo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública del país.
La vacuna que se administra a los jóvenes de 12 a 15 años es la misma que la de los adultos, por lo que muchos adolescentes podrán acudir a los mismos centros de vacunación que ellos.
El número de dosis necesarias también es el mismo que el de los adultos. Ahora queda el reto de convencer: entre los padres con hijos de esta edad, casi una cuarta parte dijo que no los vacunaría, y sólo tres de cada 10 dijeron que lo harían lo antes posible, según una encuesta realizada a mediados de abril por la Kaiser Family Foundation.
Para animarles, las autoridades están tratando de que las vacunas se ofrezcan también en otros lugares, en lugares aún más convenientes o en las consultas de los pediatras, conocidos y de confianza para las familias.
«Estamos trabajando para que los niños se vacunen también en sus escuelas», dijo el jueves la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Los adolescentes suelen desarrollar formas menos graves de covid que los adultos, por lo que vacunarlos no ha sido una prioridad hasta ahora. Sin embargo, no son inmunes a la infección y pueden ayudar a propagar el virus en la población general. Por lo tanto, su inmunización ayudará a frenar la epidemia.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México