Repunta ocupación hotelera del estado
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante las expectativas que se tienen en estos momentos, se espera, cerrar el presente año con un 12 por ciento más que lo que se registró el año pasado en ocupación hotelera, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González, donde […]
29 de octubre de 2019

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Ante las expectativas que se tienen en estos momentos, se espera, cerrar el presente año con un 12 por ciento más que lo que se registró el año pasado en ocupación hotelera, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHyMT), Alfredo Cobo González, donde destacó que se tiene que reconocer que la reactivación de la industria petrolera, es una parte importante de poder manejar estos datos en la entidad.
En entrevista posterior de la reunión, que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, sostuvieron con el gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que se tienen excelentes perspectivas para el cierre del presente año, donde, evidentemente, la industria petrolera está jugando un papel preponderante.
Señaló, que se mantiene la proyección de cerrar 2019 con una ocupación de más del 60 por ciento, lo que representa un aumento con respecto de 2018, cuando se logró un 48 por ciento.
“Es decir, es un 12 por ciento más de como cerramos el año pasado, y esto, es una perspectivas de que se va por el sendero correcto en el crecimiento de la entidad”.
Cobo González, atribuyó este crecimiento al movimiento generado por la refinería de Dos Bocas, la reactivación del sector petrolero y la realización de eventos y convenciones, que son un parteaguas para lograr estas metas.
“La actividad petrolera y la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, han sido las principales causas por la que la ocupación hotelera ha incrementado en Tabasco”, reconoció el dirigente hotelero.
Añadió, que esto se ha conseguido sin la necesidad de construir nuevos hoteles y se mantiene el mismo número de cuartos que ronda cerca de los 12 mil en todo el estado.
Y puntualizó, que las recientes lluvias registradas en la entidad no provocaron afectaciones mayores en el ámbito hotelero, por lo cual, no hay pérdidas.

Compartir: