Connect with us

Ciudad

Repunta el dengue en Tabasco

Publicado

en

El Secretario de Salud reconoció que en el sureste del país, se registró un repunte de los casos del dengue y revelo que en la entidad ya son más 2 mil las personas que han sido afectadas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al asegurar que el problema del pago a los trabajadores del programa Cinco pasos “ya fue solucionado al depositarles sus adeudos”, el secretario de Salud Carlos Mario de la Cruz dijo que ya son más de dos mil las personas afectadas por el dengue en el estado, pidiendo colaboración a la sociedad a realizar las medidas de higiene y cuidada para atacar esta enfermedad.
En este sentido, el funcionario estatal remarcó que en torno al problema que se tenía por el no pago a varios empleados del programa cinco pasos ya quedo solucionado desde el pasado viernes.
“Trabajadores que están en el programa de 5 pasos, desde el pasado viernes les fueron pagados los salarios que les debía,  por lo cual no deberá presentar inconveniente alguno” y esto agregó:
“El viernes se les hicieron los depósitos, un servidor los atendí en la secretaria de salud e hicimos el compromiso de pagarles máximo el día martes, pero el día viernes se les hizo el pago, son 42 trabajadores que están en este programa”.
Detalló que son programas especiales, “y no están establecidos año con año, si no que son situaciones que se van presentando, de hecho la modalidad del tipo de pago cambia año con año”.
Precisó que de hecho el retraso que habíamos tenido con ellos, “es porque a nivel federal cambia tres veces el contrato”.

CRECE EL DENGUE
Por otra parte, reconoció que en el sureste del país, se registro un repunte de los casos del dengue y revelo que en la entidad ya son más 2 mil las personas que han sido afectadas.
“A nivel nacional, van más de 19 mil casos reportados y bueno hemos estado hablando de que la región sur sureste, que tiene contratiempo de dengue, en el cual, todos los estados de la región sur sureste, están aportando el 85% de los casos que se están presentando en la República mexicana y Tabasco trae un brote que hemos estado controlado, sobre todo en la zona de la Chontalpa”.
Además de la Cruz Alcudia, comento que en las próximas semanas serán las más complicadas.
“Hasta el momento llevamos dos mil 057 casos de los cuales un mil 508 son casos de fiebre por dengue que es el clásico y 549 que son de fiebre hemorrágica por dengue, tenemos bajas en el numero de ingresos a los hospitales y en el número de casos en el registro demuestra que se está presentando”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Comercios fijos y semi quieren feria navideña en la Zona Luz

Publicado

en

Comercios fijos y semi fijos de la zona luz, solicitaron, que ante el semáforo color verde y flexibilidad, si las autoridades autorizan una feria navideña, que sea en esta zona y no hasta el parque Tabasco, donde, por lo menos, estarían 200 negocios, y con ello, poder estar hablando de una reactivación económica, destacó el presidente de esta agrupación, Lennin García.
En este sentido, y después que la semana pasada, las autoridades anunciaron que, si habrá feria navideña y se podría instalar en el Parque Tabasco, los negocios del centro de Villahermosa, solicitaron que, de concretarse, que se efectúe en esta zona de la capital.
Aunque la pandemia por el covid-19 continúa, los comerciantes del centro histórico de Villahermosa, ven las condiciones y esperanza de tener la oportunidad de realizar, a partir de la próxima semana, un tianguis navideño, tras el anuncio de la secretaría de salud, que la próxima semana la entidad podría entrar a semáforo epidemiológico verde.
Los comerciantes del centro histórico, esperan que las autoridades les permitan realizar una feria o tianguis navideño, pero no en el parque Tabasco, sino en el Centro de Villahermosa, para que sea más accesible al público.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México