Connect with us

Nación

Repunta COVID-19 en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo: Héctor Astudillo

Publicado

en

Cinco mil negocios cerrados y 20 mil empleos perdidos, es el saldo de la crisis económica en Guerrero por el COVID-19.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que en los centros turísticos con mayor afluencia en la entidad como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo repuntó el COVID-19.
En entrevista para Despierta con Danielle Dithurbide y Enrique Campos, el mandatario apuntó que la entidad regresó al semáforo COVID-19 color naranja, por el repunte de contagios, después de que ya estaba en amarillo.
Astudillo dijo que Acapulco y Zihuatanejo reportaron un reponte de coronavirus “por su dimensión, por la cantidad de visitas que tienen”.
Detalló que también en Chilpancingo hay un repunte, por ser la capital del Estado y por la concentración de personas de diversas partes de la entidad.
Héctor Astudillo destacó que “ha habido una disminución notable de fallecimientos, eso es una realidad… Aún cuando hay contagios, la gente no está falleciendo en las cantidades como lo estuvo especialmente en los meses hasta junio, que yo creo fue el mes más contundente en el número de fallecimientos, pero los contagios siguen”.
El gobernador de Guerrero recomendó a los turistas que lleguen a Acapulco y a Zihuatanejo que cooperen para cuidarse, con medidas de sana distancia, “el uso de cubrebocas es fundamental”.
Por la crisis económica, al rededor de cinco mil negocios pequeños no volverán y hasta la fecha se han perdido 20 mil empleos en Guerrero, apuntó el gobernador.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Avanzan recuperados en México

Publicado

en

La secretaría de Salud informó que México registró 75 mil 457 defunciones por Covid-19, 490 más de las reportadas ayer, así como 715 mil 457 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 5 mil 408 con respecto al pasado miércoles.
En conferencia de prensa, Hugo López–Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en promedio existen 34 mil 223 casos activos, es decir, que se contagiaron hace 14 días y aún pueden transmitir el virus, esta cifra equivale a 5% del total de personas que han sido diagnosticadas con Covid.
Indicó que de acuerdo con estimaciones de la secretaría de Salud, a la fecha hay un promedio de 749 mil 736 personas con el SarsCoV2, así como 77 mil 155 fallecimientos.
Resaltó que desde que se reportó el primer caso de Covid-19 hasta la última actualización, 514 mil 760 personas se han recuperado, es decir 71% de todos los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus.
Sobre la ocupación hospitalaria mencionó que en todo el territorio nacional hay 30 mil 124 camas generales, de las que 8 mil 577 están ocupadas y 21 mil 547 disponibles, mientras que en camas con ventilador mecánico para atender a pacientes críticos, hay un total de 10 mil 588 camas, de las que 7 mil 966 están disponibles y 2 mil 622 ocupadas.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México