Connect with us

Destacadas

Republicanos “hipócritas”

Publicado

en

“Tantos hipócritas que se sienten moralmente superiores”, tuiteó Trump luego de que al menos 43 líderes de alto perfil marcaran públicamente su distancia con el magnate

Washington, EEUU
Agencias
El candidato presidencial Donald Trump calificó de “hipócritas” a los más de 40 republicanos de alto perfil que le retiraron su apoyo luego de conocer el audio en que el magnate presume de tocar sexualmente a mujeres sin su consentimiento.
En el tono desafiante que lo ha caracterizado, Trump emitió este domingo un mensaje en su cuenta de mensajes Twitter que dice: “tantos hipócritas que se sienten moralmente superiores. Observan cómo sus cifras en las encuestas, y sus elecciones, se van para abajo”.
El mensaje fue emitido luego de que al menos 43 líderes republicanos de alto perfil, entre los que se cuentan seis gobernadores, 11 senadores y 20 asambleístas, hubieran marcado públicamente su distancia respecto de la campaña de Trump. Algunos de ellos incluso pidieron su renuncia.
Los gobernadores republicanos que se distanciaron de Trump son: Robert Bentley (Alabama); Dennis Daugaard (Dakota del Sur); Gary Herbert (Utah); John Kasich (Ohio); Susana Martínez (Nuevo México) y Brian Sandoval (Nevada).
Entre los senadores destacan John McCain, de Arizona, quien fue el candidato presidencial republicano en 2008; John Thune, de Dakota del Sur y presidente de la Conferencia Republicana, y Mike Crapo, de Idaho, quien además pidió a Trump que renunciara a la campaña.
Quienes se han distanciado de Trump resaltan también cuatro ex gobernadores republicanos, entre ellos Arnold Schwarzenegger, de California; así como la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice; y la exrival del magnate en las elecciones primarias, Carly Fiorina.
De acuerdo con un conteo del diario The New York Times, un total de 150 republicanos se han distanciado de Trump en algún momento de su campaña, ahuyentados por alguna de las muchas declaraciones incendiarias del candidato.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Avanzan ‘esfuerzos’ para adquirir vacunas Abdala y Pfizer para niñas y niños

Publicado

en

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se busca inmunizar a menores de entre 5 y 11 años; su aplicación dependerá de resultados de estudios científicos
Con el objetivo de vacunar lo más pronto posible a niñas y niños de entre 5 y 11 años contra covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se trabaja en la adquisición de las vacunas Abdala y de Pfizer.
El funcionario federal destacó que ya se realizan trabajos para adquirir las dosis contra SARS-CoV-2 para atender a los menores de edad luego de que ya han sido vacunados los adultos mayore de 18 años, los grupos de riesgo y se inmuniza a menores de 12 a 14 años.
«Con las vacunas lo que estamos haciendo es dando pasos firmes, etapa por etapa. Vamos a empezar ahora con el bloque, ya lo iniciamos así casi un mes, el siguiente es de 5 a 11 años y ya estamos en los esfuerzos de la obtención de las vacunas Abdala y Pfizer, y de acuerdo con los análisis que muestren las propiedades de las vacunas en este grupo si es conveniente utilizarlas y si es necesarias utilizarlas en poblaciones que ya tienen riesgos mínimos”, explicó.
Aclaró que una vez que los análisis y las publicaciones científicas demuestren las propiedades de las vacunas en niñas y niños, en México se analizará si es o no conveniente.
López-Gatell indicó que de manera simultánea con los procesos de adquisición, están los análisis de la Cofepris para que las dosis puedan ser adquiridas y para los expedientes técnicos de éstas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México