Reprueba ONU violencia en Irán
Teherán, Irán Agencias La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que durante los cinco días de protestas ocurridas recientemente en Irán habrían muerto al menos 208 muertos, entre ellos 13 mujeres y 12 niños, además de que 7000 personas fueron detenidas, de acuerdo con los reportes recibidos por su Oficina. […]
7 de diciembre de 2019

Teherán, Irán
Agencias
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que durante los cinco días de protestas ocurridas recientemente en Irán habrían muerto al menos 208 muertos, entre ellos 13 mujeres y 12 niños, además de que 7000 personas fueron detenidas, de acuerdo con los reportes recibidos por su Oficina.
Las fuentes gubernamentales indican que entre 120.000 y 200.000 manifestantes acudieron a las movilizaciones masivas iniciadas el 15 de noviembre pasado.
En un comunicado, Michelle Bachelet expresó alarma por la falta de transparencia sobre las víctimas y la suerte de los detenidos, así como por las denuncias de que los arrestos continúan en todo el país.
Bachelet afirmó que, dada la magnitud de las denuncias de víctimas “es esencial que las autoridades actúen con mucha mayor transparencia”.
Las fuerzas de seguridad iraníes respondieron con cañones de agua, gas lacrimógeno, macanas y, en algunos casos, con municiones reales a los manifestantes, que estaban desarmados y no suponían ninguna amenaza inminente.

Compartir: