Connect with us

Mundo

Reportan variante

Publicado

en

Ocho países en América reportaron la variante del nuevo coronavirus detectada en Reino Unido a mediados de diciembre, en tanto dos informaron haber identificado la localizada en Sudáfrica el mes pasado, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Hasta las 15H00 GMT del 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían reportado la variante británica, mientras Brasil y Canadá hallaron en sus muestras de laboratorio la variante de Sudáfrica, indicó a periodistas Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para Covid-19 de la OPS.
La OPS llamó a los gobernantes a actuar de manera transparente y con base científica para controlar la pandemia del coronavirus, advirtiendo que poner la política por encima del interés público «podría costar vidas».

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Confirman que variante sudafricana es más contagiosa

Publicado

en

El principal epidemiólogo sudafricano confirma que la variante de coronavirus hallada en el país se une más fácil y fuertemente a las células humanas, haciéndola más infecciosa.
Científicos cuentan con nueva evidencia biológica de que la llamada variante sudafricana del coronavirus se une más fácil y fuertemente a las células humanas, haciéndola más infecciosa, dijo el lunes el principal epidemiólogo local, Salim Abdool Karim.
El funcionario habló en una presentación de la investigación sobre la variante, conocida como 501Y.V2, identificada por expertos sudafricanos en genómica a fines del año pasado.
Aumentó las infecciones locales por covid-19 a un nuevo máximo diario por sobre los 21 mil este mes.
Científicos británicos y políticos han expresado su preocupación por el hecho de que las vacunas que se están implementando o se encuentran en desarrollo puedan ser menos eficaces contra la variante sudafricana.
Tiene más de 20 mutaciones, incluidas varias en la proteína «spike» que usa el virus para infectar células humanas.
Pero Abdool Karim aseguró que todavía no había respuesta a esa pregunta, aunque científicos de todo el mundo estaban trabajando en ello.
Los expertos sudafricanos han dicho que, debido a que las vacunas inducen una amplia respuesta inmunitaria, es poco probable que las mutaciones en la proteína «spike» anulen por completo el efecto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México