Connect with us

Destacadas

Reportan total normalidad en presidenciales en Argentina

Publicado

en

Buenos Aires,
Notimex
Las elecciones presidenciales de Argentina se realizan con total normalidad, sin reportes de irregularidades ni incidentes, reportó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
El funcionario explicó que 600 mil personas están trabajando para garantizar el desarrollo de unos comicios en los que la fiscalización y transparencia están aseguradas.
«Es la movilización más grande en tiempos de paz que puede tener un país para consolidar el sistema democrático que hemos recuperado y con gran esfuerzo para permitir que voto que se emite, se escrute», explicó.
Alak reiteró que las casillas cerrarán a las seis de la tarde, pero los primeros resultados oficiales se darán a conocer casi a medianoche, hasta que se tenga un porcentaje importante de mesas escrutadas.
También destacó que los últimos centros de votación se instalaron a las 11:00 horas locales, y que «la gente está votando pacíficamente».
Más de 30 millones de argentinos eligen este domingo, entre una lista de seis candidatos, al sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya gobernó en dos periodos después de ganar los comicios generales de 2007 y 2011.
La única incógnita que rodea la elección es la posibilidad de que el candidato oficialista Daniel Scioli, favorito en las encuestas, no gane de manera contundente y tenga que enfrentar una segunda vuelta frente a su rival más cercano, Mauricio Macri, el próximo 22 de noviembre.
Los argentinos enfrentan una intensa jornada electoral, ya que votarán, además, por 139 diputados, 24 senadores, 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur) y 11 gobernadores.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Avanzan ‘esfuerzos’ para adquirir vacunas Abdala y Pfizer para niñas y niños

Publicado

en

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se busca inmunizar a menores de entre 5 y 11 años; su aplicación dependerá de resultados de estudios científicos
Con el objetivo de vacunar lo más pronto posible a niñas y niños de entre 5 y 11 años contra covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se trabaja en la adquisición de las vacunas Abdala y de Pfizer.
El funcionario federal destacó que ya se realizan trabajos para adquirir las dosis contra SARS-CoV-2 para atender a los menores de edad luego de que ya han sido vacunados los adultos mayore de 18 años, los grupos de riesgo y se inmuniza a menores de 12 a 14 años.
«Con las vacunas lo que estamos haciendo es dando pasos firmes, etapa por etapa. Vamos a empezar ahora con el bloque, ya lo iniciamos así casi un mes, el siguiente es de 5 a 11 años y ya estamos en los esfuerzos de la obtención de las vacunas Abdala y Pfizer, y de acuerdo con los análisis que muestren las propiedades de las vacunas en este grupo si es conveniente utilizarlas y si es necesarias utilizarlas en poblaciones que ya tienen riesgos mínimos”, explicó.
Aclaró que una vez que los análisis y las publicaciones científicas demuestren las propiedades de las vacunas en niñas y niños, en México se analizará si es o no conveniente.
López-Gatell indicó que de manera simultánea con los procesos de adquisición, están los análisis de la Cofepris para que las dosis puedan ser adquiridas y para los expedientes técnicos de éstas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México