Reportan otra masacre del régimen sirio
Un vídeo difundido en Internet por la oposición muestra un número indeterminado de cadáveres maniatados y con signos de tortura El Cairo El Universal Decenas de cadáveres maniatados fueron hallados en un hospital de la periferia de Damasco, según los grupos opositores sirios, que acusaron a las fuerzas del régimen de esta matanza. El Observatorio […]
15 de octubre de 2012

Un vídeo difundido en Internet por la oposición muestra un número indeterminado de cadáveres maniatados y con signos de tortura

El Cairo
El Universal
Decenas de cadáveres maniatados fueron hallados en un hospital de la periferia de Damasco, según los grupos opositores sirios, que acusaron a las fuerzas del régimen de esta matanza.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los cuerpos se encontraban en el depósito de cadáveres del hospital de la localidad de Moadamiya al Sham, en los alrededores de Damasco.
Según este grupo opositor, todo apunta a que las víctimas fueron asesinadas durante una operación de las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en esta zona.
Por su parte, los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria elevaron la cifra de cadáveres a un centenar y situaron el centro médico entre Moadamiya al Sham y la cercana población de Daraya.
La Comisión indicó que los cuerpos estaban maniatados y pertenecen a civiles asesinados por las fuerzas de seguridad y los «shabiha» (paramilitares progubernamentales).
Un vídeo difundido en Internet por la oposición muestra un número indeterminado de cadáveres maniatados y con signos de haber sido torturados.
En el resto del país, los grupos opositores denunciaron bombardeos del régimen contra varias localidades, en especial de las provincias septentrionales de Idleb y Alepo.
Estas zonas fueron también escenario de violentos combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.
De acuerdo con el Observatorio, al menos sesenta personas, entre civiles y rebeldes, fallecieron en esta jornada, mientras que los CCL informaron de la muerte de 75, sin incluir los cadáveres encontrados en Moadamiya el Sham.

Desprecio por los civiles

En un informe divulgado este domingo, el grupo pro derechos humanos sostiene que existen nuevas evidencias de que el régimen lanza estas bombas y mostró un vídeo en el que aparecen restos de esa munición halladas en zonas pobladas. Según HRW, algunos de los restos pertenecen a bombas de racimo de tipo RBK-250 o submuniciones AO-1Sch, ambas de fabricación soviética.
«El desprecio de Siria por los civiles es evidente en su campaña aérea, que parece que incluye el lanzamiento de bombas de racimo sobre áreas pobladas», indicó el director de Armas de HRW, Steve Goose.
El responsable de la organización recordó que este tipo de armas han sido prohibidas por la mayoría de los países, y pidió que Siria detenga su uso de forma inmediata.
Desde 2010, la Convención de Oslo prohíbe claramente el uso, producción, almacenamiento y exportación de las bombas de racimo sin excepción alguna.

Siria y Turquía cierran espacios aéreos
El Gobierno sirio prohibió entrar en su territorio a aviones civiles turcos en un nuevo episodio de tensión entre los dos países, que se ha visto acrecentada desde la retención el pasado miércoles de un avión sirio en Turquía.
El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores anunció en un comunicado difundido hoy por la agencia oficial de noticias, Sana, que ha aplicado el principio de reciprocidad desde esta medianoche en respuesta al incidente del avión que fue retenido durante varias horas.
Por su parte, Turquía ha cerrado su espacio aéreo a la aviación civil siria, en represalia por el uso de una nave de pasajeros para transportar material con fines militares, informó hoy el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu

Compartir: