Connect with us

Política

Reportan falla en iMessage de Apple

Publicado

en

MÉXICO, D.F.,
EL UNIVERSAL

De acuerdo con el reporte de usuarios a través de las redes sociales, el sistema de iMessage de Apple presenta una falla.
Se trata de la caída del servicio de mensajes vía Internet entre los gadgets con la plataforma iOS, al parecer los primeros reportes se originaron en Estados Unidos, sin embargo también este fallo ha afectado a usuarios en México.
Por medio de la red social, twitter, los usuarios han dejado mensajes como «Retuit si tu iMessage no esta funcionando»; «Mi iMessage no está funcionando!»; «Oh, entonces mi iMessage no es el único que no funciona».
Hasta ahora Apple no ha hecho comentario alguno sobre la caída del servicio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Amplían horarios. Seguirá semáforo naranja: Adán Augusto

Publicado

en

A través de un decreto que emitió, en la víspera el Gobierno de Tabasco mediante una publicación en el Diario Oficial del Estado, se anunció la ampliación de los horarios en los establecimientos, además se permite la reanudación de algunas actividades comerciales en la entidad, aunque el territorio tabasqueño seguirá en semáforo naranja por el Covid-19.
Ante ello el gobierno de Tabasco publicó en el Diario Oficial del Estado este nuevo decreto, en el que queda de manifiesto la ampliación hasta las nueve de la noche de las actividades de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad como abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia, de abarrotes, central de abasto, mercados, tortillerías, panaderías y venta de mayoreo de envases, empaques e insumos para el sector alimenticio, servicio a domicilio, y demás de similar naturaleza a un 70 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingo.
Las actividades de alimentos preparados como restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás de similar naturaleza, ampliarán su horario de atención hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.
Asimismo, deberán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, con un máximo de 10 comensales por mesa.
Los establecimientos cuyos giros y actividades no son considerados como esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, ampliarán sus horarios de atención al público hasta las 8 de la noche y su capacidad de aforo al 70 por ciento, de lunes a viernes, y sábados hasta las 5 de la tarde, horario que se replicará nuevamente para los domingos.

Centros Religiosos
Aforos reducidos al 50% y no exceder de 100 personas, en horarios habituales de apertura y hasta las 8 de la noche de lunes a domingos.
Salones de Fiestas o Eventos: al 30% de su capacidad, previa validación de autoridades de salud

Salones con ingreso controlado
El decreto también ordena la reapertura de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, sin embargo, podrán operar previa validación de sus protocolos por la Secretaría de Salud, al 30 por ciento de su capacidad de atención al público.

Albercas Recreativas
50% de su capacidad de atención. Entretenimiento (casinos y demás de similar naturaleza): al 30% de su capacidad.
Sólo podrán abrir de lunes a sábados en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, y los domingos deberán permanecer cerrados. En ninguno se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco.

Sin modificaciones
Las actividades que no tuvieron modificaciones fueron los museos y sitios turísticos que podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados y al 70 por ciento en abiertos.
Advierte siempre que se garantice la sana distancia, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las nueve de la noche.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México