Connect with us

Nación

Reportan brote de coronavirus en plaza comercial en Oaxaca

Publicado

en

Los contagios se registraron entre la última semana de julio y la primera de agosto en la Plaza Bella; cinco elementos de seguridad privada de la plaza resultaron infectados, uno de ellos murió.
En Oaxaca, se reportó un brote de covid-19 en una plaza comercial, cuando un guardia de seguridad privada murió y otros 4 resultaron contagiados, además dos empleados de limpieza. El representante de los policías que pertenecen a una empresa privada de seguridad, Efren Luna Ricardez, reportó que los contagios se registraron entre la última semana de julio y la primera de agosto en la plaza comercial Plaza Bella que se ubica en Inmediaciones de Santa Maria Atzompa y los límites con la ciudad de Oaxaca. Dijo que el primer elementos de seguridad, que cuidaba la puerta oriente, murió en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de complicaciones, tras contraer coronavirus.
Lamento que otros cuatro elementos más están aislados, 2 hospitalizados, también por no mantener sus medidas de prevención y contagiarse al tener relación con el fallecido. En lo que respecta a los trabajadores de limpieza, se informa que hay dos en cuarentena. Mientras tanto comerciantes y dueños de negocios demandaron a la Secretaría de Salud (SS) aplicar un protocolo de sanitización de los espacios dentro y fuera de la plaza. El complejo tiene al menos 70 locales censados y dos tiendas departamentales, dos comedores y un cine. En tanto la subdirectora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, informó que al corte epidemiológico de este miércoles 12 de agosto, se han registrado 97 contagios nuevos, distribuidos en 36 municipios de la entidad, sumando 11 mil 975 acumulados. Señaló que se han notificado 17 mil 825 casos, de los cuales 5 mil 059 son negativos, hay 791 casos sospechosos en espera de resultados por laboratorio, 10 mil 279 se han recuperado y se registraron 29 defunciones, que suman mil 113 decesos; hay 583 casos activos Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales registra 7 mil 844 casos confirmados y 536 defunciones, Tuxtepec mil 549 y 224 defunciones, Istmo mil 226 y 206 defunciones, Mixteca 664 y 65 muertes, Costa 488 y 49 fallecimientos y la Sierra (Norte) 204 y 33 decesos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Respeto a libertad de expresión

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de respetar la libertad de expresión.
En conferencia de prensa matutina, presentó un análisis de 148 artículos de opinión en siete medios impresos del 24 de septiembre.
De estos, 95 hablaban sobre el Gobierno de la Cuarta Transformación: 63 eran negativos, 11 positivos y 21 neutrales.
“Nosotros por convicción, nosotros nunca, jamás, limitaríamos la libertad de expresión. Ninguna de las libertades. (…) Me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión. Esto no había pasado en mucho tiempo. Los medios, la prensa, estaba vendida o estaba alquilada al régimen. Esto es nuevo, algo para celebrar”, remarcó.
Con este ejercicio se demuestra, dijo el mandatario, que “estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México. Parte de la transformación es garantizar a plenitud las libertades”.
El jefe del Ejecutivo resaltó que del total de los textos revisados, solo 16 mujeres eran las autoras, lo que corresponde al 10.81% de los columnistas.
“Esto nada más es para mostrar otra contradicción de cómo se envuelven en la bandera del feminismo y en sus diarios no tienen participación las mujeres”, comentó.
Posteriormente el jefe del Ejecutivo envió en sus redes sociales un mensaje respecto al análisis presentado en el diálogo con representantes de los medios.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México