Connect with us

Nación

Reportan 75 incendios activos en 16 estados

Publicado

en

La Conafor tiene registrados 11 incendios forestales en 10 áreas naturales protegidas; hay afectaciones en el Edomex y Quintana Roo
La Conafor informó que actualmente se registran 11 incendios forestales en 10 áreas naturales protegidas, como el que inició desde hace 30 días en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde hay 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación con mil 50 hectáreas afectadas.
En su más reciente reporte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que además se combaten conflagraciones en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, Estado de México; Parque Nacional Tulum, en Quintana Roo y en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán. Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila y Área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, en el estado de Jalisco.
Además del Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 004 Don Martín, municipio de Ocampo, Coahuila.
En total, se reportan 75 incendios forestales activos en 16 estados del país, siendo Jalisco el estado con más emergencias (17), seguido por Guerrero (11), Chihuahua (ocho), Durango (siete) y Michoacán y San Luis Potosí con seis cada uno.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Seguirán estímulos a combustibles: Hacienda

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se mantendrá el estímulo fiscal a los combustibles para la semana del 15 al 21 de mayo del 2021, con una reducción para las gasolinas y con un aumento para el diésel.
Por ello, el subsidio para la gasolina Magna pasará de 39.70% a 38.48%, por lo cual la cuota que deberá pagarse del impuesto incrementará de 3.08 pesos a 3.14 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina Premium, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 4 pesos por litro a partir del sábado hasta el viernes 21 de mayo.
La SHCP dará más beneficios a transportistas, con un mayor estímulo fiscal al diésel que otorga por medio de la cuota del IEPS que será de 17.99% que es superior al actual de 14.24%.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México