Connect with us

Ciudad

Reporta CNDH muertes en cárceles por covid-19

Publicado

en

En el reporte que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en torno al tema de los reclusorios del país, sobre todo por la pandemia de coronavirus que se padece en estos momentos, se informó, que, en Tabasco, hasta este momento se tienen cuatro defunciones de esta enfermedad, con lo cual se indicó que se siguen estableciendo las medidas para evitar más contagios.
En un reporte que emite la dependencia a través de sus redes sociales, se indicó, que en torno al Covid, es en todo el sistema penitenciario del país, al mencionar que existen dos mil 19 confirmados acumulados; además de 261 sospechosos y 184 decesos en lo que va de esta pandemia.
En torno al estado de Tabasco, se indicó, que, hasta este momento, sigue presentándose 24 confirmados, cinco casos sospechosos de Covid, y 4 defunciones lamentablemente; además, que se presentó una riña en un penal tabasqueño.
Cabe destacar, que, en este informe, se menciona que el primer lugar en cuestiones penitenciarias con el Covid, se localiza en la Ciudad de México, con mil 151 casos positivos; 185 sospechosos y 55 defunciones, todo esto, en el sistema penitenciario.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

No levanta tianguis provisional. Amenazan ambulantes con regresar al Pino Suárez

Publicado

en

“No nos dejan de otra, ante las bajas ventas que se reportan en el mercado de Casa Blanca, el hostigamiento de la comuna capitalina y que no se oferten carnes, pescados y pollo, nos obligará, en las siguientes semanas, de analizar que nos regresamos como ambulantes al mercado Pino Suárez2, dejo en claro Alberto de la Cruz Hernández, presidente de la unión de vendedores ambulantes aledaños al mercado José María Pino Suárez.
En entrevista, aseguró, que ellos actúan de buena fe, y que han respeto los acuerdos que se tienen para evitar regresar a las inmediaciones del populoso central de abastos del centro de Villahermosa, pero advirtió, que no les están dejando otra salida.
Dio a conocer que ante las bajas ventas que tienen en el Tianguis Provisional y el hostigamiento del ayuntamiento de Centro, podrían volver a instalarse en los alrededores del mercado, porque “tenemos que comer, dar vestido a nuestras familias, y ahora, con muchos trabajos sacamos para medio comer”.
Explicó que todos los días los comerciantes del Tianguis Provisional pierden alrededor de mil pesos, mientras que en la calle tenían ventas suficientes para sostener a sus familias.
“Es una situación que en este inmueble de la colonia Casa Blanca, no hay rutas de transporte que lleguen a esta zona; por desgracia, la delincuencia está al orden del día y espantan a los pocos clientes que se atreven a llegar a este mercado, aunado, a lo que nos pasó con las instancias municipales”.
Indicó que el Tianguis Provisional permanece sin clientes, por lo que, si no tienen una reunión con las autoridades pronto, tomarán la decisión de salirse, pues necesitan vender para pagar las deudas que tienen.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México