Repesca de locura. Europa está al rojo vivo
El camino al Mundial de Qatar 2022 ya ha terminado para 10 selecciones en Europa. Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania, a las que se unió en la última jornada Países Bajos, se han asegurado ser una de las 32 que entrarán en el sorteo del 1 de abril de 2022 […]
16 de noviembre de 2021

El camino al Mundial de Qatar 2022 ya ha terminado para 10 selecciones en Europa. Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Inglaterra y Alemania, a las que se unió en la última jornada Países Bajos, se han asegurado ser una de las 32 que entrarán en el sorteo del 1 de abril de 2022 en Doha.
Las 10 pisarán los campos qataríes cuando arranque la Copa del Mundo en el otoño del próximo año. Han superado la primera criba en el viejo continente librándose de la espinosa senda de la repesca. El “playoff” que determinará en marzo las últimas tres plazas europeas para el próximo Mundial estará lleno de trampas.
Habrá cocos como Portugal e Italia, estrellas como Lewandowski (Polonia), Ibrahimovic (Suecia), Bale (Gales) y Alaba (Austria), visitas incómodas como República Checa, Rusia, Escocia, Ucrania y Turquía y una debutante como Macedonia del Norte. Se viene la repesca más dura de siempre.
Un tormento y una ilusión a partes iguales para las 12 selecciones que la disputarán. El formato de clasificación de semis y final a una carta instaurado rumbo a la Euro 2020 complica todo. Evitarlo es un alivio. Que se lo digan a España…

Compartir: