Connect with us

Nación

Reparten en Querétaro oxímetros, buscan evitar complicaciones de covid

Publicado

en

Comenzó la entrega de dos mil 500 oxímetros a igual número de familias con pacientes que acuden a realizarse la prueba de detección del virus SARS-CoV-2.
Con el fin de prevenir y evitar complicaciones graves de covid-19, comenzó en Querétaro la entrega de dos mil 500 oxímetros a igual número de familias con pacientes que acuden a realizarse la prueba de detección del virus SARS-CoV-2.
La doctora María Fernanda Arévalo, integrante del equipo municipal «Médico en tu Calle», explicó que los oxímetros son una herramienta indispensable para la atención de los enfermos, por lo que se recomienda su uso al menos dos veces por día para tener la certeza de que los pulmones están funcionando adecuadamente.
Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Nava dio a conocer que de esta forma se fortalecen las acciones de prevención contra la pandemia, la atención de la salud a través del programa «Médico en tu Calle», y el apoyo a la población vulnerable, estrategia en la que hasta el momento el Ayuntamiento ha invertido 170 millones de pesos
En este sentido, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia frente al Covid-19, usando cubrebocas y respetando la sana distancia.
“En Querétaro haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a las mujeres, hombres, niños y adultos mayores, para superar esta contingencia de salud y económica, nuestro propósito es cuidarlos y apoyarlos”, manifestó el panista.
En tanto, la presidenta del Patronato del DIF municipal, Arahí Domínguez, explicó que los oxímetros representaron una inversión de un millón 20 mil 684 pesos, y el dispositivo permite detectar cuadros de falta de oxígeno, lo que ayuda a prevenir y evitar complicaciones graves y mortales

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Guía para la Transformación de México

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, esta mañana, la Guía Ética para la Transformación de México.

De acuerdo al mandatario, el documento tiene como objeto recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal, y para poder regresar esos valores a la sociedad.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, aseguró que la adopción de la Guía Ética por parte de la sociedad es voluntaria, toda vez que es una referencia, no es una ley.

Estos son los principales 20 principios y valores de la “Guía Ética para la Transformación de México”.

1.- Del respeto a la diferencia. Evitemos imponer “nuestro mundo” al mundo de los demás.

2.- De la vida. No hay nada más valioso que la vida, la libertad y la seguridad de las personas.

3.- De la dignidad, No se debe de humillar a nadie.

4.- De la libertad. La paz y la libertad son inseparables. Nadie puede estar en paz sin libertad.

5.- Del amor. El amor al prójimo es la esencia del humanismo.

6.- Del sufrimiento y el placer. No hay mayor alegría que la felicidad de los demás.

7.- Del pasado y del futuro. Quien no sabe de dónde viene difícilmente sabe a dónde va.

8.- De la gratitud. El agradecimiento es la mayor de la virtud de una buena persona.

9.- Del perdón. El perdón libera a quien lo otorga y a quien lo recibe.

10.- De la redención. No se debe de enfrentar el mal con el maltrato.

11.- De la igualdad. La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia; no puede haber trato igual entre desiguales.

12.- De la verdad, la palabra y la confianza. No mentir, no robar, no traicionar.

13.- De la fraternidad. Ser fraterno es hacer propios los problemas de los demás.

14. De las leyes y la justicia. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie. Todo, por la razón y el derecho, nada por la fuerza.

15.- De la autoridad y el poder. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

16.-  Del trabajo. No hay mayor satisfacción que tener trabajo y disfrutarlo.

17.- De la riqueza y la economía. No es más rico el que tiene más, sino el más generoso.

18.- De los acuerdos. Los compromisos se cumplen.

19. De la familia. La familia es la principal institución de seguridad social de México.

20.- De los animales, las plantas y las cosas. Al cuidar el aire, el agua, la tierra, las plantas, los animales  y las cosas nos cuidamos todos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México