Reparan tubería en calle Aniceto Calcáneo
Jalapa Angélica Maldonado Corresponsal Rescatando la palabra empeñada durante su campaña de velar por el bienestar de la ciudadanía, el primer regidor de Jalapa, biol. Ovidio Hernández Pérez, atestiguó este domingo la reposición del tubo de drenaje de aguas negras ubicado en la calle Aniceto Calcáneo que llevó a cabo la Dirección de Obras Públicas […]
26 de marzo de 2013

Jalapa
Angélica Maldonado
Corresponsal
Rescatando la palabra empeñada durante su campaña de velar por el bienestar de la ciudadanía, el primer regidor de Jalapa, biol. Ovidio Hernández Pérez, atestiguó este domingo la reposición del tubo de drenaje de aguas negras ubicado en la calle Aniceto Calcáneo que llevó a cabo la Dirección de Obras Públicas a cargo del Arq. Raúl Priego Cordero.
Es preciso señalar que la población venía padeciendo por la fractura del tubo de albañales de concreto desde hace más de dos años y que ninguna autoridad en su momento hizo algo por repararlo, situación que afectaba no sólo a las familias sino comercios que se encuentran ubicados en el corazón administrativo de la ciudad, mismos que le hicieron llegar la queja al edil jalapaneco, quien dio pronta respuesta a la demanda ciudadana.
Los trabajos realizados por personal de Obras Públicas estuvo supervisado celosamente por el regidor del PRD, Manuel Ramón Cárdenas Cervantes y del PRI, Georgina Álvarez Sarracino; los cuales consistieron en la reposición de más de 20 metros de tubo dañado por tubería PVC hidráulico de 20” de diámetro con una profundidad de 4 metros, con lo cual se benefician más de 500 familias que viven a lo largo de esta vía, ya que sufrían por las corrientes de aguas negras que atravesaban la calle, corriendo el riesgo de contraer alguna infección aunado al intenso mal olor que los habitantes tenían que soportar.
Por ello, el señor Mario Díaz Castañeda, dueño de la panificadora “Mayito” dijo que “es gratificante ver que este presidente sí viene a trabajar, este problema lo tenemos desde hace como tres años y nadie lo reparaba, a mí como comerciante me afecta por el mal olor y las infecciones y mi producto es comestible, pues es un riesgo para el cliente; qué bueno que el biólogo sí le está echando ganas”.

Compartir: