Connect with us

Política

Reorientar productividad del campo

Publicado

en

Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop, Al ser el orador del 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria sentenció que en esta administración, este sector tiene que volver a ser punta de lanza en el desarrollo de Tabasco

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Reorientar el potencial productivo del agro tabasqueño junto a la reorganización social y productiva de nuestro campo, esta es la visión de futuro que la izquierda democrática hecha gobierno propone para Tabasco”, sentenció el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León.
Al ser el orador del 98 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria y en presencia del mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, el ex diputado federal sentenció que en esta administración, este sector productivo tiene que volver a ser una punta de lanza en el desarrollo de Tabasco
“El cimiento de la política para el campo de Tabasco que propone el gobernador Arturo Núñez Jiménez se centra en la recuperación de nuestro potencial productivo para que sea sustentable y altamente rentable en los mercados nacional e internacional”, aseguró.
Jiménez León destacó que el paso básico para reorientar el potencial productivo del agro tabasqueño es la reorganización social y productiva de nuestro campo y afirmó que el hilo conductor de ese proceso es la producción orientada al mercado con criterios de sustentabilidad que garanticen el acceso sin trabas a las cadenas de distribución y comercialización a las que, dijo, queremos llegar por primera vez o recuperar, si se tuvieron en algún momento y se perdieron.
Indicó que el proceso es complejo pero de ninguna manera imposible, pues pasa por concentrarnos en el mundo de la producción sin descuidar la atención del tejido social más sensible: los trabajadores del campo y sus familias.
“Así iniciaremos la reactivación económica del campo tabasqueño, corazón del compromiso asumido por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, para que el campo de Tabasco vuelva a ser el edén tropical de la ganadería, el plátano, la copra el cacao, la pesca y la silvicultura que los tabasqueños de generaciones pasadas conocieron”, puntualizó.
Enfatizó que el cimiento de la política pública es producir de manera sustentable, con decidida orientación hacia el mercado y obtener rentabilidad como resultado final.
Pedro Jiménez León apoyó las medidas anunciadas el pasado 20 de diciembre por el gobierno federal para construir un campo justo, productivo, rentable y sustentable.
“En Tabasco, saludamos con abierto entusiasmo esta iniciativa que coincide plenamente con nuestras preocupaciones, prioridades y nuestra visión del desarrollo”, manifestó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México