Connect with us

Política

Reorientar el destino de Tabasco: Córdoba

Publicado

en

Al dejar en claro que dentro del Partido Movimiento Ciudadano no se está dividiendo y causando problemas no solo en sus organismos, sino al gobierno electo de Arturo Núñez, su dirigente Gaspar Córdova hizo un llamado a la izquierda “pero además a la sociedad en general, para apoyar con todo la llegada de la alternancia y hacer un lado los intereses mezquinos de unos cuantos que no desean estos cambios”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, el también diputado electo aseguró que mientras que otras organizaciones políticas se están destruyendo en su interior y aun no asimilan el triunfo contundente que los ciudadanos tabasqueños le dieron a Arturo Núñez, e intentan por todos los medios desestabilizar su llegada al poder, “nosotros estamos construyendo las alianzas necesarias, estamos abonando a la unidad y estamos poniéndonos de acuerdo para hacer lo que a cada uno corresponda para consolidar la alternancia en Tabasco”, dijo.
Subrayó que cuentan con experiencia, equipo y propuestas; “sabemos cómo vamos a consolidar la alternancia en Tabasco”, aseguró. Y reafirmó la disposición al acuerdo y la negociación que han mostrado las fuerzas de izquierda en la entidad.
En donde hizo un llamado a todos aquellos actores políticos que tengan algo que aportar a la consolidación de la democracia en Tabasco, para que acudan al Movimiento Ciudadano a sumarse a las fuerzas del cambio.
“Nosotros vamos a reorientar el destino de Tabasco, a reactivar la planta productiva, a impulsar la educación superior, la investigación científica y tecnológica para producir la tecnología que tanta falta nos hace para aprovechar adecuadamente nuestros recursos y generar los empleos que necesita Tabasco, nosotros venimos a aportar y a construir, no a destruir”, dijo.
Por lo cual, pidió a las fuerzas políticas que consolidaron el triunfo a estar unidos, no dividirse por otros intereses “y estar poniendo trabas a la llegada del nuevo gobernador”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Legislar por la transparencia para que alcaldes no hereden deudas: Fócil

Publicado

en

Es necesario, que para evitar problemas financieros en las nuevas administraciones municipales por herencia de quienes dejaron la gestión, que se presente una iniciativa de ley para, poder castigar a aquellos alcaldes que “dejaron deudas enormes, y con ello buscar transparencia”, dejó en claro el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
En entrevista y en torno a que, cuando se realizan los cambios en las administraciones municipales, la queja recurrente es que no se realizaron pagos a los proveedores, a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros, por ello, se debe evitar esto “que parece ya recurrente”.
“Por ello, los diputados locales deben trabajar en la creación de una ley que castigue y sancione a las o los alcaldes que al concluir su periodo, dejan deudas con proveedores, constructores o instituciones públicas”, consideró.
El parlamentario tabasqueño, criticó que no se le pueda hacer nada a alcaldes que cuando terminan su periodo de gobierno, dejan endeudado al ayuntamiento con proveedores, contratistas o instituciones públicas.
“Los alcaldes que concluyeron apenas el pasado 4 de octubre, no pudieron darle un respiro a las finanzas de nuestros Ayuntamientos y al contrario, los dejaron más endeudados”.
“No es posible que dejan en la quiebra a muchísimas personas físicas, muchísimas empresas y esto no puede seguir de esta forma”.
Sin hacer un señalamiento o decir un nombre en particular, Fócil Pérez expuso que hubo alcaldes que repitieron en el cargo y nuevamente dejaron deudas o dejaron de pagar a proveedores y constructores.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México