Connect with us

Política

Renuncia Silva al PRD. No es correcta la forma de manejarlo, afirma

Publicado

en

Alegando que, no le pareció la forma en cómo, en estos momentos, se maneja la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local, Agustín Silva Vidal, confirmó su renuncia al sol azteca, así como de otros 24 miembros de su estructura, entre ellos los ex diputados locales, Araceli Madrigal y Andrés Cáceres, donde, dijo que se va en paz con este partido.
En rueda de prensa, el representante popular, dijo, que por ahora, no ha analizado la posibilidad de ingresar a otros organismo político, sino, que este es el momento, de dejar a un lado al sol azteca, pues, destacó, no está siendo manejado para buscar el beneficio de todos los militantes.
Indicó, que hasta el momento no han determinado si se sumarán a otro partido o algún candidato a cargo de elección popular, pero es algo que analizarán para tomar una determinación.
Aunque señaló que ha dejado a cada quien en la libertad de decidir por sí solos qué camino tomar en ese sentido, de quienes lo acompañan, pero, “mi decisión es separarme de las filas del sol azteca”.
Dijo que las 24 renuncias fueron presentadas ante la dirigencia nacional perredista, incluso ya quedaron finiquitadas, al tiempo que mostró la documentación correspondiente.
Y asentó que se va tranquilo y en paz con el perredismo, el de las bases, de las estructuras, pero, que, en estos momentos, siente, que la actual dirigencia, no representa los ideales de este partido, por ello, esta decisión.
Dijo que no se separará de la bancada perredista, por ahora, y seguirá trabajando en las comisiones en donde se encuentra.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Infonavit ha otorgado más de un millón de créditos durante Gobierno de AMLO

Publicado

en

De 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindado más de un millón de créditos y que el 63% han sido para trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.
“Se han otorgado 1 millón de créditos a los trabajadores de México, 600,000, 676,000 en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400,000 de la parte de mejora construcción y ampliación de viviendas” informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.
Carlos Martínez también informó que, de 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
“En liquidación anticipada el Instituto les hace un descuento para que puedan tener la cancelación de la hipoteca, liberar su escritura, también el programa de Responsabilidad Compartida donde hemos convertido los créditos impagables en salario mínimo a pesos con tasas preferenciales y sobre todo con pagos fijos, van 260 mil familias. Hemos superado 1.4 millones de reestructura en todas las modalidades”.
El director del Infonavit señaló que en gobiernos anteriores se buscaba solamente colocar créditos sin importar si se iban abandonar las viviendas después.
“Decían que no importaba vivienda abandonada porque ya había generado empleo en la construcción, imagínense cómo veían la vivienda de manera rapaz en todo este periodo”, comentó el funcionario.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México