Connect with us

Minuto a minuto

Renuncia Evo Morales tras casi 14 años en el poder

Publicado

en

Presentó este domingo su renuncia a la presidencia de Bolivia tras varios días de protestas

La Paz, Bolivia
Agencias
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.
“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.
Inmediatamente después del anuncio, las calles de La Paz se convirtieron en un carnaval, con el estallido de petardos y miles de manifestantes ondeando banderas tricolores bolivianas (rojo, amarillo y verde).
En las horas siguientes, Morales perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, mientras miles de personas exigían su renuncia en las calles.

Dimite Álvaro García Linera

Álvaro García Linera renunció también a su cargo, luego de que el mandatario del país, Evo Morales, renunciara como jefe de Estado. Morales y Linera aparecieron juntos por sorpresa en un video en el que también hacen un llamado a la pacificación del país.

Presionado por las fuerzas armadas
Presionado por las fuerzas armadas y la oposición, el presidente boliviano, Evo Morales, renunció a su cargo, horas después de convocar a nuevas elecciones tras el resultado de la auditoria de la OEA en los comicios del 20 de octubre que arrojó «serias irregularidades».
«Estoy renunciando, enviando mi carta de renuncia a la Asamblea Legislativa», afirmó Morales en su mensaje televisivo.
«Renuncio a mi cargo de presidente para que [Carlos] Mesa y [Luis Fernando] Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», expresó.

Cuba se solidariza
Cuba cerró filas junto a su aliado Evo Morales y llamó a la comunidad internacional a condenar la «aventura golpista del imperialismo y la oligarquía» en Bolivia, en una declaración de su cancillería publicada este domingo.

Venezuela
Nicolás Maduro condena el golpe de Estado contra Evo Morales

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Más apoyos para Salud. Ejército entrega insumos a hospitales

Publicado

en

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informa a la población en general, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19.
El 24 de Septiembre de 2020, salieron de la Ciudad de México y arribaron el día de hoy a esta ciudad, 4 Vehículos 6.5 Toneladas, transportando aproximadamente 5 Toneladas de material de protección personal, insumos y equipo médico, los cuales serán distribuidos en los siguientes hospitales:
 Hospital Militar de Zona de Villahermosa, Centro, Tab.
 Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco, Tab.
 CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, Centro, Tab.
 Hospital General Comunitario de Tenosique, Tab.
 Unidad Operativa de Hospitalización No. 32, en el 18/o. Batallón de Infantería en Tenosique, Tab.
Mismos que son operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de insumos y medicamentos para el tratamiento de pacientes con sospechas y diagnosticados con COVID-19.
Mediante la aplicación del Plan DN-III-E ante la contingencia del COVID-19 el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Tabasqueños.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México