Connect with us

Política

Remece sismo de 5.7 grados Richter a zona central de Chile

Publicado

en

Un fuerte sismo de 5.7 grados en la escala de Richter remeció hoy durante casi un minuto la zona central de Chile, generando alarma en la población, en particular la que reside o trabaja en los edificios de altura.

Santiago,
Notimex
De acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 14:25 horas locales (17:25 GMT) de este jueves y alcanzó una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter.
El organismo indicó que el epicentro del temblor, que fue precedido por un fuerte ruido subterráneo, se ubicó a 56 kilómetros al sureste de la rural localidad central de la Ligua y a 116 kilómetros de profundidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Sin excesos

Publicado

en

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, dijo estar de acuerdo en el uso del helicóptero de la Marina que se efectúo durante el partido de Play Off de los Olmecas de Tabasco el pasado miércoles, y dijo, que algunos “malinchista, lo critican, pero ya la Marina dio a conocer su postura”.
En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario, señaló, que las críticas que se hacen son malinchista, porque siempre se alaba este tipo de prácticas cuando se realizan en otros países, como por ejemplo Estados Unidos.
El mandatario opinó que esto no fue un exceso, pero que queda a criterio que de cada quien.
“Para mí fue un bonito espectáculo. Creo que deben preguntarle a los ciudadanos que lo presenciaron todo, sobre todo destacando los valores cívicos del evento, del manejo de la bandera monumental que nunca la habíamos visto con la participación de nuestros marinos que colaboraron para que la gente tenga un evento cívico deportivo agradable y diferente; nos pasamos alabando los eventos que hacen los otros países como nuestro vecino Estados unidos y aquí de manera malinchista criticamos todo; de acuerdo, cada quien; para mí, estuvo bien”, puntualizó.
Entorno al momento que se vivió en Palacio de Gobierno, este viernes donde a invitados a un evento sobre el Premio Estatal de la juventud, se pidió dejar sus celulares, dijo que eso se hace en todas las partes y oficinas, que no existe ninguna anomalía, pero se analizar el tema. 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México