Connect with us

Nación

Remanentes de ‘Pamela’ se ubican en Coahuila y se dirigen a Texas

Publicado

en

Se esperan tormentas en Nuevo Laredo, Tamaulipas y hasta San Antonio y Austin, Texas; en Chihuahua se esperan, además, fuertes vientos.
Los remanentes del ciclón tropical ‘Pamela’ se localizan en Coahuila con un centro de baja presión al suroeste de Nueva Rosita y Sabinas, con rumbo al noreste a 43 kilómetros de Texas, Estados Unidos.
La zona de tormentas abarca desde Nuevo Laredo, Tamaulipas hasta San Antonio y Austin, Texas.
En tanto, el Frente Frío número 4, que se extiende sobre el norte del país y tendrá interacción con una línea seca en Coahuila, y la Onda Tropical número 36, provocará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Así como lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán. Para el resto del territorio mexicano se estima baja probabilidad de lluvia.
En la mayoría de los estados, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Tamaulipas.
Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán y Sonora, así como en las zonas altas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

UNAM debe «reformarse», no han podido destruirla, sostiene Obrador

Publicado

en

Tras los cuestionamientos que ha hecho los últimos días por la “derechización” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esta casa de estudios debe “reformarse”, a la vez que refrendó que su administración seguirá apoyando a la universidad y respetando su autonomía.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y cuestionado sobre los procesos sindicales, el mandatario retomó las críticas que ha hecho a este instituto de educación, que, dijo, es una gran universidad que no han podido destruirla.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México