Connect with us

Destacadas

Reivindica su reinado

Publicado

en

La Reina del Pop reunió a 55 mil súbditos, a quienes cautivó e hizo bailar con su MDNA tour

México, DF
Agencias
Desde un púlpito, Madonna deja ver su estilizada figura a través de una tenue luz. Rodeada de cantos gregorianos y monjes que emulan una secta, la llamada “Reina del Pop” empieza así su concierto y muestra su lado salvaje con “Girl gone wild”.
Corre hacia el lado izquierdo del escenario y entonces toma una pistola. Mientras dispara, su cabello rubio se mueve con el viento. Enfundada en un pantalón negro y una blusa del mismo color, emprende una huída. Es el principio de “Revolver”.
La historieta de la “Chica Material” continúa en un hotel de paso; ahí juguetea con el arma y se enfrenta a un sangriento sicario en una lucha que lleva como nombre “Gang bang”.
La cantante dispara a distancia pero luego, al arrepentirse de las muertes que ha provocado, se masturba en frente de un gigantesco crucifijo rojo con “Papa don’t preach” de fondo.
Los efectos especiales en este tramo del concierto explican el hecho de que la producción de Madonna haya pedido a sus fans no fumar durante el show. Antes que apareciera la cantante, una voz en off dijo: “Les suplicamos que, por algunos requerimientos del espectáculo, no fumen; sobre todo las personas en las zonas cercanas al escenario. Los que quieran, deben hacerlo en las partes confinadas”.
Finalizan los balazos y en una versión de “Hang up”, sin coreografías y sin patines, la intérprete arranca el primer alarido de sus fans: Caminando entre llamas virtuales, Madonna aparece en una parte del escenario que corre a espaldas de la zona VIP del público. Así cantó “I don’t give A” ligada a “Best friend” y “Express yourself”, ante la euforia y brincos de los seguidores afortunados quienes veían cómo, una y otra vez, Madonna corría a sus espaldas.
“Gimme all your luvin’” y “Turn up the radio” fueron la pauta en la que Madonna saludó a los 55 mil asistentes con un discurso breve y conciso: “Y si aquí estamos es porque tenemos una buena razón, canten conmigo. Todo México, muchas gracias”, dedicó mientras terminaba “Turn up the radio”.
En su calidad de “Reina”, la cantante entregó “Holliday” junto con “Masterpiece” y la “oración” que ella enseñó a sus fieles “Justify my love”. “Vogue” seguiría en el menú de 23 temas que la cantante eligió para la parada en México de su tour MDNA. Al cierre de esta edición se esperaba que “Celebration” fuera el cierre de una extasiada noche.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

El papa Francisco pide combatir las fake news sobre vacunas contra COVID

Publicado

en

Francisco advirtió, que “además de la pandemia, se ha extendido la infodemia, es decir, la deformación de la realidad basada en el miedo.
Subrayó que a veces “la información y la circulación de las llamadas opiniones científicas pueden generar confusión.
El papa Francisco pidió hoy combatir las noticias falsas, sobre todo las relativas a las vacunas, pero respetando y “sin guetizar”, a aquellos que caen en ellas, durante su discurso al consorcio internacional de medios de comunicación católicos “Catholic fact-checking”.
Francisco advirtió, como en su reciente documento para la Jornada de la Comunicación, de que “además de la pandemia, se ha extendido la infodemia, es decir, la deformación de la realidad basada en el miedo, que en la sociedad global hace resonar ecos y comentarios sobre noticias falsificadas, si no inventadas”.
Destacó que a veces “la información y la circulación de las llamadas opiniones científicas pueden generar confusión” por lo que propuso “hacer una alianza con la investigación científica sobre las enfermedades” y explicó que “estar debidamente informado, ser ayudado a comprender en base a datos científicos y no con noticias falsas, es un derecho humano”.
Francisco resaltó también que hay que estar en contra de las “mentiras”, pero “siempre a favor de las personas” y que “aunque es necesario combatir las noticias falsas, siempre se debe respetar a las personas que a menudo se unen a éstas sin saberlo”.
“Tratemos de trabajar por la información correcta y veraz sobre la Covid-19 y las vacunas, pero sin cavar zanjas, sin guetizar, que una crisis no se convierta en un conflicto”, agregó.
Sobre la búsqueda de la verdad entre los comunicadores, el papa afirmó que “esta búsqueda no puede inclinarse a un punto de vista comercial, a los intereses de los poderosos, a los grandes intereses económicos”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México